septiembre

¿Cuáles son los alimentos del mes de septiembre?

¿Cuáles son los alimentos del mes de septiembre?
¿Cuáles son los alimentos del mes de septiembre?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Empieza otro mes y con él una nueva temporada para obtener bienestar y comer más sano. ¿Cuáles son los alimentos del mes de septiembre? Son de temporada, ricos, sanos y que permiten realizar diversas recetas. Apunta y empieza a cuidarse en este nuevo curso que arranca.

Recordemos que en este mes se cambia de estación y necesitamos nutrirnos bien para no desarrollar enfermedades típicas de esta época del año.

Frutas

Las uvas salen y es el momento de recogerlas, empieza la vendimia en muchos lugares si bien en otros suelen ya cogerse antes, pues cada año se adelanta.

Entre la frutas más conocidas de esta temporada están los melocotones, las nectarinas, las peras de verano, los melones (aunque cada vez se verán menos)  y las sandías que están maduras. Las ciruelas y especialmente los higos son otras frutas que estás perfectas en este mes.

Entre los frutos secos los hay variados, pero son las almendras las que ya podemos coger de los árboles en caso de que tengamos alguno.

Verduras del mes de septiembre

Entre los alimentos del mes de septiembre que más veremos estos días en el supermercado En la cesta de la compra tampoco faltarán en esta época buenas hortalizas. Así nombraremos las berenjenas, los calabacines, los pepinos, las acelgas, los tomates y las judías verdes. También empezamos  a ver champiñones y los puerros algo más gruesos. Aunque quizás todavía no, también es posible ver calabazas, algo que nos dice que pronto cambiaremos de estación.

Tanto frutas como verduras aportan cantidad de nutrientes para que nuestra salud se vea reforzada en un tiempo en el que los resfriados suelen ser comunes.

Carnes y pescados

Es hora de aumentar el número de pescado que sueles comer cada semana, entre otros destacamos los calamares, cigala, centollo, dorada, mejillones, pero también otros como el mero, el pez espada, el pulpo, el salmón y la trucha. ¡Se nos ocurren tantas recetas con tales sanos alimentos!

Entre las carnes, hay un poco de todo y seguro que ya las comes en este momento. Por ejemplo está el cerdo, que realmente lo vemos durante todo el año, el conejo, el faisán, la liebre y el pato. Empiezan a haber alimentos de caza y cada vez más fuertes y contundentes.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias