Habitos

Consejos para una vuelta a clase con energía

Se acerca la vuelta al colegio, a las clases y a la rutina habitual. Para una mejor vuelta a clase con energía te contamos lo que tienes que hacer.

Durante las vacaciones hemos descansado, pero con horarios nada controlados.
Consejos para una vuelta a clase con energía

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Se acerca la vuelta al colegio, a las clases y a la rutina habitual. Se está tan bien de vacaciones que la primera imagen de nuestras clases es algo negativo.

Pero seguro que hay muchas cosas por aprender y amigos que conocer. Para una mejor vuelta a clase con energía te contamos lo que tienes que hacer.

Dormir más

Durante las vacaciones hemos descansado, pero con horarios nada controlados. Entonces es necesario seguir una rutina y unos buenos hábitos para dormir las horas establecidas. Solo de esta manera la vuelta a clase será con la energía necesaria para afrontar toda una jornada.

Un desayuno completo

Este reto se aplica a todas las personas. En especial los niños deben hacer un desayuno lo más completo posible. Por un lado, un gran tazón de leche y cereales en casa o bien un mini bocadillo y luego en el colegio una pieza de fruta. Son necesarios para que las primeras comidas del día aporten esa energía que queremos en la vuelta a clase. De lo contrario, no llegaremos a la tarde de lo cansados que estaremos.

Alimentación saludable

La obesidad infantil y juvenil aumenta en España, por este motivo, es muy importante que se establezca un menú saludable. Debe estar compuesto por verduras, frutas, legumbres y pescado, principalmente, y alimentos con vitaminas y minerales adecuados para su crecimiento. Los procesados y las grasas saturadas, el gas o el azúcar no solamente merman sobre nuestra salud si no que no sientan bien. Con una comida saludable y llena de buenas proteínas estaremos con más energía para la tan esperada vuelta a clase.

Menos pantallas

Las nuevas tecnologías forman parte de nuestras vidas. Pero abusar de ella provoca toda clase de trastornos que inciden sobre la salud. Reducir el número de horas que pasamos delante de ellas es algo positivo. Para los más pequeños, es bueno limitar el uso de la televisión, de las consolas o de los móviles. Como en verano han estado más tiempo del habitual viendo pantallas, debemos limitar de forma gradual.

Ejercicio

No se trata de estar todo el día sin parar, pues al final todos nos vamos a quedar sin energía la primera semana. Pero afrontar la vuelta a clase y a la rutina en general pasa por seguir horarios con ejercicio semanal, pues ganaremos salud y estaremos más motivados.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias