Hábitos saludables

Cómo mantener un estilo de vida activo

Si estamos todo el día sin parar, la mente no se relaja y ello queda lejos de mantener una vida activa.

vida activo
El sedentarismo puede provocar diversidad de enfermedades.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El sedentarismo puede provocar diversidad de enfermedades. Desde diabetes, a problemas relaciones con el corazón, sobre peso y obesidad. De ahí la importancia de movernos y llevar un estilo de vida activo. Hacer ejercicio es básico para nuestra salud, pero si no tenemos tiempo de ir al gimnasio cada día podemos hacer muchas cosas más.

Son sencillos hábitos que fomentan un estilo de vida saludable y mucho más activo. Te damos algunos consejos para ello.

Ir andando al trabajo

Son varios los beneficios de ir andando a la oficina. Hacemos ejercicio, vemos el paisaje, estimulamos la mente, y reducimos hasta un 11% el riesgo cardiovascular. Es más, andar, al menos 30 minutos al día, y durante cinco días a la semana incrementa la esperanza de vida. La opción de ir al trabajo, también en bicicleta, es algo factible que nos permite tener una vida mejor y más activa.

Estirarse mientras trabajamos

Si no podemos hacer ejercicio, sí es importante estirarnos en la oficina. Basta con hacer algunos ejercicios de pie o incluso sentados para que el cuerpo se relaje y de paso también se mueva. Verás que estirar es imprescindible cada día y tras hacerlo nos vamos a sentir mucho mejor.

Paradas y ejercicio en la oficina

Cuando permanecemos horas sentado, nuestra vida sedentaria se incrementa. Pero podemos hacer muchas cosas para evitarlo. Desde hacer paradas y levantarnos de nuestro lugar de trabajo a ejercicios en la misma oficina. Podemos entonces salir, dar un paseo por el parque, ir al gimnasio a mediodía, o simplemente hacer ejercicios fáciles para seguir con nuestras tareas.

Descansar

Si estamos todo el día sin parar, la mente no se relaja y ello queda lejos de mantener una vida activa. En este sentido, nada mejor que descansar, respirar, dormir, relajarnos… debemos dormir una media de 8 horas diarias, pese a que la media en España, según fuentes de Estudios del sueño, indican que es sobre las 6,5 horas, es decir, insuficiente.

Ejercicio semanal

Si bien los consejos anteriores nos mantienen dentro de una vida saludable, es vital hacer ejercicio semanal. Ahora tenemos muchas opciones para que no tengamos pereza a la hora de hacerlo. Desde salir a correr, a las clases dirigidas y movidas del gym, coger la bicicleta, practicar fitness o nadar.

Subir las escaleras de casa

Otra forma de mantenerse activo es subir y bajar las escaleras de casa. Deja el ascensor y empieza a moverte.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias