ejercicio físico

5 consejos para afrontar una marcha cicloturista

5 consejos para afrontar una marcha cicloturista
5 consejos para afrontar una marcha cicloturista

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si ya haces tiempo que practicas con la bicicleta, tal vez vaya siendo el momento de participar en una marcha cicloturista. Para esto hay que entrenar bien y tener en cuenta algunos consejos básicos para no desfallecer. Siente la emoción y motívate para este importante día.

Lo que está claro es que debes calentar durante semanas antes porque si no estás en forma, entonces es mejor no participar.

Antes de la marcha cicloturista, entrena varios días

Hay que entrenar, esto es algo normal, pero no una semana antes de la prueba si no meses antes, si puedes, y de forma progresiva.

También es importante conocer el terreno y el lugar donde se va a realizar el recorrido, y así puedes ir a entrenarte allí si está cerca.

Si se practica en grupo, mucho mejor

Como la marcha va a ser en grupo, lo mejor es que puedes calentar las semanas previas con un grupo. Busca si tienes amigos interesados en practicar contigo o si hay grupos en tu región para poder ir juntos porque así te acostumbrarás a ello.

No es lo mismo ir de por libre que correr en grupo donde la técnica es importante pero también a aprender a girar con más gente y no tener que estar tocando a otros con el peligro de caídas y otros.

Otra ventaja de hacerlo en grupo es que no te vas a aburrir y es una motivación extra para adelantar al resto y medir tus progresiones.

Ten presente todo el material

Antes de participar, hay que comprobar que tienes todo el material en buen estado, y en caso contrario, entonces hay que adquirir nuevo.

Revisa el estado de la bicicleta, la ropa, los elementos de la bicicleta, y los complementos, piensa en llevar agua y algo para comer pero que no moleste, etc.

Hidratarse antes y después

Es algo esencial que ya sabes, pero que conviene recordar. La hidratación es fundamental antes de la carrera, durante (pero menos) y sobre todo luego para poder reponernos de esta marcha cicloturista.

Descansar

El día antes a la marca hay que descansar bien, del mismo modo que el resto de días porque si no, nos somos capaces de rendir como debemos.

Además hay que adoptar un estilo de vida saludable, no solamente haciendo deporte sino también comiendo bien, con aquellos nutrientes para estar sano. Ya sabes que las proteínas y los hidratos de carbono serán tus aliados en estos momentos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias