Pandemia

La Comunidad de Madrid anuncia nuevas restricciones por la pandemia

Sin la etiqueta de la DGT esta lista de coches no podrá circular dentro de la M-30 en Madrid
La Comunidad de Madrid anuncia nuevas restricciones por la pandemia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una vez concluida la Semana Santa, parece que aumenta el número de contagiados y hospitalizados. Por ello algunas CCAA han anunciado restricciones a partir de la semana que viene. Por ejemplo, la Comunidad de Madrid anuncia nuevas restricciones por la pandemia.

En general y según han anunciado sus representantes en rueda de prensa, supone la restricción de la entrada y salida en 17 zonas básicas de salud y 5 localidades a partir del lunes 12 de abril.

Prórroga del toque de queda

Hay más, porque de queda se prorroga entre las 23.00 y las 6.00 horas y la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios se extiende durante 14 días más.

Leve tendencia ascendente

De igual forma que sucede en otras comunidades, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha explicado que parecer haber una leve tendencia ascendente en la incidencia acumulada, que se sitúa en 321 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y en 149 a 7 días. También pasa en el número de contagios.

Zonas restringidas

Los representantes de Salud de la comunidad madrileña han comunicado que de las 00.00 horas del lunes 12 de abril y hasta las 00.00 horas del lunes 26 de abril quedarán restringidas las zonas básicas de salud siguientes:

Villanueva del Pardillo; las zonas de La Princesa y Barcelona, en Móstoles; en Madrid capital las de Villa de Vallecas (distrito Villa de Vallecas), Quinta de los Molinos (distrito de San Blas-Canillejas), Barajas (distrito de Barajas) y Silvano (en el distrito de Hortaleza); así como en el municipio de Manzanares El Real.

También están las nuevas restricciones de movilidad, que se prorrogan una semana más (hasta el 19 de abril) en las zonas básicas de salud de Las Margaritas, en Getafe; San Fernando, en San Fernando de Henares; en Madrid capital las de Alameda de Osuna (distrito de Barajas), Rejas (San BlasCanillejas), Chopera (Arganzuela); Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo); Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo (Vicálvaro); Valle de la Oliva (Majadahonda) y la zona básica de Villaviciosa de Odón.

Quedan limitadas durante una semana más las entradas y salidas, salvo por causas justificadas, en las localidades de La Cabrera, Moralzarzal, Colmenarejo y Paracuellos de Jarama.

Se levantan las restricciones en:

Se levantan las limitaciones de entrada y salida en la zona básica de Núñez Morgado (distrito de Chamartín), en Madrid capital, y en las localidades de Chapinería, Torrejón de Velasco, Villanueva de la Cañada, Navacerrada, Navas del Rey y Santos de la Humosa.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias