¿Cómo empezar a entrenar con la pelota de pilates?
Puede que durante el confinamiento te compraras algunos utensilios para practicar deporte en casa y, ahora que ya puedes salir, te hayas encontrado que a finales de la fase 3 los olvidaste en un armario y no los has vuelto a utilizar. Descubre cómo empezar a entrenar con la pelota de pilates.
No debes preocuparte, pues volver a darles uso ¡solo depende de ti! Si aprovechando que empieza septiembre y ya consideras haber tenido una época de descanso en verano, te animas a volver a hacer deporte, a continuación te proponemos algunos ejercicios que te serán de utilidad para la vuelta a la rutina.
El complemento perfecto
Aunque pueda parecer una herramienta muy sencilla y básica, la pelota de pilates es uno de los complementos más completos que puedes introducir en tus rutinas de deporte y una de las herramientas más versátiles.
Abarca tanto ejercicios que requieren poco sacrificio para aquellos principiantes que estén decididos a iniciarse en el pilates, como rutinas más difíciles ideales para los más experimentados.
Beneficios
Al usar la pelota tanto en ejercicios de bajo impacto como en técnicas de respiración, promovemos la mejora de la fuerza y resistencia de nuestros músculos así como de la estabilidad de nuestro cuerpo, que se va tonificando con cada repetición, es por eso que este utensilio es muy beneficioso para nuestro bienestar.
Además, suele ser muy eficaz para incrementar la fuerza, la agilidad y para prevenir lesiones en las articulaciones, así como para la recuperación posterior en caso de sufrir algún esguince o rotura.
Ejercicios con la pelota de pilates
Así pues, ¿cuáles son los ejercicios que puedes hacer con esta pelota en la comodidad de tu salón? Los más recomendados, son las series de oblicuos, el Jacknife, los abdominales en ‘V’ y las curls de isquiotibiales. Combinándolos todos, puedes obtener grandes resultados que notarás rápidamente en muslos, brazos, cadera, glúteos y abdomen; en definitiva ¡un entrenamiento muy completo!
Aun así, podríamos decir que además de realizar correctamente los ejercicios poniendo atención en que los movimientos sean precisos, lo más importante es, sobre todo, mantener la constancia en la práctica de estas rutinas.
Elige una pelota del tamaño adecuado para tu cuerpo y prueba las distintas opciones a tu alcance. Una vez tengas algo de experiencia con cada tipo de rutina, quédate con aquella que te haga sentir más comodidad, incrementando la exigencia a medida que vayas obteniendo resultados.
Temas:
- Pilates
Lo último en OkSalud
-
Pablo Crespo (Fenin): “El sector invierte 344 millones anuales en I+D+i para mejorar la atención sanitaria”
-
La gripe y los catarros también dañan la piel: estos son los consejos para evitar lesiones
-
¿El café acelera el pulso?: la ciencia dice que no como pensábamos
-
Dr. De Lucas: «Los nuevos fármacos biológicos son un avance para los pacientes con piel de mariposa»
-
Soy neurocirujano y este es el error nº1 que debes dejar de hacer ya mismo (basado en mi experiencia)
Últimas noticias
-
La derecha política no sabe manifestarse
-
Giro en el calendario laboral: el BOE confirma el festivo del 3 de diciembre y habrá puente en estas ciudades
-
España se da un festín ante Georgia con regusto amargo por la lesión de Osobor
-
Golpe para España: Aitana Bonmatí se pierde la final de la Liga de Naciones por una fractura de peroné
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos