Coronavirus

Cómo comprar medicamentos sin salir de casa durante la cuarentena

Las personas en grupos de riesgo tienen más facilidades para recibir la medicación en su casa

comprar medicamentos sin salir de casa
Medicamentos.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una de las pocas cosas permitidas durante el estado de alarma es ir a la farmacia, aunque muchas personas prefieren encontrar otra opción de conseguir su medicamentos sin tener que exponerse al ir a ese establecimiento. Hoy te mostramos cómo comprar medicamentos sin salir de casa durante el confinamiento, así podrás recibirlos cómodamente en tu domicilio, como cualquier otra compra online.

Las personas en grupos de riesgo, como personas mayores o aquellas con alguna enfermedad crónica, deben evitar salir a la calle incluso cuando se trata de salidas permitidas. Por ese motivo, las compras online o telefónicas son la mejor opción para minimizar el riesgo.

Así puedes comprar medicamentos sin salir de casa durante la pandemia

Tras la declaración del estado de alarma, el Ministerio de Sanidad autorizó un acuerdo entre la Cruz Roja y el Consejo General del Colegio de Farmacéuticos. Dicho acuerdo permite la entrega de medicamentos a domicilio a pacientes vulnerables de todo el país, tanto aquellos que precisan receta como los que no.

Para poder comprar medicamentos sin salir de casa es necesario ponerse en contacto con la farmacia en la que se quiere realizar la compra y dar algunos datos, como nombre y apellidos, DNI, dirección y teléfono de contacto. La farmacia comenzará entonces con las gestiones necesarias para que el paciente pueda recibir su medicación sin tener que salir a la calle y entrar en contacto con otras personas.

Tal y como hemos destacado, esta medida es únicamente para personas vulnerables. Si tú no lo eres pero igualmente quieres recibirlos en casa, lo más recomendable en tu caso es la venta online.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias