Dientes

Cómo acabar con el sarro de forma natural

Cómo acabar con el sarro de forma natural
Cómo acabar con el sarro de forma natural

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuidar de la salud bucal es imprescindible para tener unos dientes sanos. El sarro suele ser un problema porque, algunas veces, y aunque nos lavemos los dientes, se acumula cuando la placa bacteriana se hace más dura. Acabar con el sarro de forma natural es posible con determinados trucos, si bien lo ideal es acudir al dentista cuando tenemos problemas bucodentales.

Con el sarro nuestros dientes se afean, están amarillos y los residuos pueden llegar a dañar las encías y sufrir mayores problemas posteriores.

Limón

No es la panacea, debemos acudir al dentista varias veces al año para realizar limpiezas y pueda ir destruyendo el sarro depositado entre los dientes. Sin embargo, de todos es sabido que el limón es un perfecto blanqueador de dientes.

Nunca hemos de pasarnos con el limón porque su ácido puede debilitar o afectar de algún modo a las piezas dentales. Para preparar la mezcla y aplicarla en la boca  basta con añadir zumo de limón a un vaso con agua luego removemos y hacemos enjuagues con la mezcla.

Perejil

Es un buen alimento para la salud en general y aporta sabor a muchos platos. Cogemos hojas de perejil y las mezclamos con agua hasta que se forma una pasta. Luego dejamos actuar sobre los dientes y finalmente enjuagamos con agua.

Fresas

Algunas frutas sirven de blanqueamiento de dientes pero nunca pueden sustituir los tratamientos del odontólogo. En especial las fresas pueden acabar con el sarro de forma natural.

Naranja

Entre otros remedios también está frotar la parte interna de la cáscara de la naranja. Es otra forma de aprovechar esta piel que no podemos comer.

¿Qué alimentos es mejor evitar?

Si bien hay algunos alimentos que parecen que quitan el sarro aunque no es una ciencia efectiva ni 100% segura, en la contra están aquellos que pueden hacer que acumulemos mayor cantidad de este sobre los dientes. Es el caso del café, el té, los refrescos o el alcohol, entre otros.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias