Bulking: el entrenamiento que descubrir que desarrolla diversos grupos musculares
Este es el motivo por el que los gimnasios están en el punto de mira
Los mejores consejos para no dejar el gimnasio
Así puedes escoger un buen programa de entrenamiento en casa
Uno de los objetivos que tienen las personas que entrenan, sobre todo aquellas que van al gimnasio, es aumentar su masa muscular. No se trata sólo de una cuestión estética sino también anímica y relacionada con la salud, por lo que los beneficios de un cuerpo trabajado son varios. Hay más de una forma de alcanzar estos resultados, y saber qué es el bulking podría ayudarte.
Si no tienes ni idea de dónde viene este anglicismo que denomina esta nueva práctica física, vamos a descubrirlo. Una vez que lo averigües, probablemente te interesará sumarte a las clases de bulking para aprovechar todas sus ventajas.
Qué es el método de entrenamiento bulking
Es una técnica cuyo nombre deriva del verbo inglés «bulk», que en español significa «aumentar», y con esto está todo dicho. La finalidad de tales ejercicios no es otra que desarrollar los diversos grupos musculares, con actividad física y una dieta específica.
Por supuesto, el bulking es más exigente que otros modos de ir al gimnasio y está indicado para quienes quieren entrar al culturismo. Conviene, antes de adoptarlo, que conozcas cómo responde tu organismo a los esfuerzos intensos y prolongados, y que reclames la ayuda de un profesional. Ésta es una práctica particular, en la que la rutina de tu compañero no se parecerá a la tuya.
¿Cómo se trabaja para aumentar la masa muscular?
El secreto está en las cargas, que deben ser estimadas en relación a la fuerza submáxima. Para ello, debes conocer tu capacidad máxima de fuerza y planificar las cargas en submáxima. Tienes que bajar un poco el peso máximo que soportes realizando únicamente una repetición y quedarte con aquel que te permita cinco repeticiones como mucho.
Las repeticiones no deben superar nunca las cinco, y en cuanto al número de series lo ideal serían unas tres o cuatro por ejercicio. Descansa lo suficiente para recuperar el aliento antes de empezar de nuevo. Esto tiene que llevarte cerca de dos o tres minutos.
Una sesión de cardio es el complemento más efectivo para el bulking, pero es mejor que no exageres con la parte aeróbica. Recordemos que la idea es aumentar la masa muscular y el cardio prolongado provocará lo contrario, la pérdida de peso.
Finalmente, las fases de sumar músculo deben durar ocho semanas y cortarse antes de volver a iniciarlas.
Como decimos, siempre es importante que antes de empezar con este método, te dejes ayudar por un entrenamiento que sepa de ello.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
Terremoto en la industria alimentaria: un estudio universitario dice que no toda la comida ultra-procesada es mala
-
La Odontología española continúa teniendo una presencia destacada en la última edición del Ranking de Excelencia Científica de Stanford
-
La barrera que protege al cerebro se rompe a los 57 años: así aumenta el riesgo de alzhéimer y tumores
-
El País Vasco se salta la ley: contrata psicólogos sin especialidad para Atención Primaria
-
Desarrollan un modelo de IA que estima el riesgo de padecer más de 1.000 enfermedades a largo plazo
Últimas noticias
-
Montero matiza’ el Informe revelado por OKDIARIO: «No es de la Intervención, es de los interventores»
-
ONCE hoy, lunes, 29 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
BBVA ofrece a la desesperada un dividendo extra para intentar evitar el fracaso de la OPA a Sabadell
-
El temporal en la ‘zona cero’ de la DANA: Paiporta pendiente de la crecida del barranco del Poyo
-
Vox y PP ignoran a Espinosa de los Monteros en la presentación de su libro en Palma