Bebidas

¿Es bueno beber agua con limón en ayunas?

Veamos algunas de las cosas que se comentan sobre ello para que tomes tus conclusiones.

Muchos profesionales coinciden en señalar que beber agua con limón nada más levantarse puede reducir nuestro peso.
¿Es bueno beber agua con limón en ayunas?

Mucho se ha hablado sobre si es bueno beber agua con limón en ayunas. Hay profesionales de la nutrición que consideran que no ofrece ningún beneficio y otros no lo ven mal.

Veamos algunas de las cosas que se comentan sobre ello para que tomes tus conclusiones.

Con hábitos saludables, puede ser bueno

Muchos profesionales coinciden en señalar que beber agua con limón nada más levantarse puede reducir nuestro peso siempre que complementemos esto con hábitos saludables. Es decir, desayunar de forma saludable, hacer ejercicio, dejar de fumar… es decir, que se puede notar mejoría en nuestra salud porque hemos dejado de hacer “cosas” algo negativas para ella.

Alternativa a otras bebidas dañinas

Lo que sí puede ser positivo de beber agua con limón es que es una bebida saludable, es decir, no dañina como muchas otras, como pueden ser ciertos refrescos que llevan gran cantidad de azúcares y gas.

Reducimos las infecciones

Otros nutricionistas dan a conocer que esta bebida en ayudas puede prevenir el riesgo de infecciones porque aumenta las defensas antimicrobianas. Todos sabemos que los cítricos y los alimentos ricos en vitamina C ayudan a nuestras defensas y nos protegen de los resfriados, especialmente en invierno.

Hidratación

Esta bebida puede hidratarnos, pero de la misma manera que puede hacerlo el agua sola. Lo que pasa es que si nos acostumbramos a este ritual por la mañana también estamos estableciendo rutinas para que nos hidratemos cuando quizás no estemos acostumbrados a ello.

Dar más sabor al agua

Si bien no hay muchos más beneficios de tomar esta bebida, lo que sí podemos experimentar es un sabor algo diferente y más atractivo al agua si nos cansa. Es como una agua con sabores de las que se venden en diversos establecimientos.

Es una bebida fácil de preparar

A diferencia de otros zumos y bebidas más complicados, resulta realmente fácil de preparar. Por lo que se recomienda por su sencillez especialmente cuando nos levantamos. Pero lo ideal es acompañar esta bebida de un buen desayuno para que no nos falten nutrientes. Es decir, que en ningún caso el agua con limón debe sustituir a un desayuno o merienda completa.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias