Alimentos

5 alimentos que debemos comer antes de entrenar

Hay una serie de alimentos que se recomienda consumir antes del entrenamiento. Conoce cuáles son.

5 alimentos que debemos comer antes de entrenar
Receta de Cupcakes de plátano

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los expertos señalan que nunca hay que entrenar después de estar más de 2:30 horas en ayunas. El horario más oportuno para alimentarse es entre 45 y 60 minutos antes de que comience el entrenamiento, ¿pero qué alimentos tomar antes de entrenar? Si se practica deporte solo 30 minutos después de comer, la alimentación debe consistir únicamente en carbohidratos, ya que son la principal fuente de energía para el cuerpo.

Hay una serie de alimentos que se recomienda consumir antes del entrenamiento, al aportar nutrientes esenciales y una gran cantidad de energía.

Arroz

Es una fuente de carbohidratos muy fácil de digerir. Además, su aporte de grasa es mínimo, lo cual es un gran punto a favor. Si el entrenamiento se realiza durante la noche, lo mejor es acompañar el arroz de proteínas magras, como el pollo o el conejo. Así queda un plato muy completo y saludable.

Avena

Una fuente de carbohidratos de índice glucémico bajo, con un alto contenido en proteína y fibra, de modo que favorece el tránsito intestinal y cuida la salud del aparato digestivo. Además, la avena reduce los niveles de colesterol gracias a su aporte de b-glucano, una fibra soluble. Algunos estudios confirman que la avena tiene propiedades antioxidantes, y es muy beneficiosa para cuidar la salud del corazón.

Plátano

Es una de las frutas más saludables que existen. El plátano es muy rico en carbohidratos y, además, aporta una gran cantidad de potasio. Esta sustancia es muy importante para equilibrar los niveles de agua en el organismo, para relajar los músculos y para mejorar el equilibrio. El déficit de potasio es una enfermedad relativamente grave, cuyos principales síntomas son distensión abdominal y alteración de la frecuencia de las pulsaciones. Además, el plátano es muy rico en vitamina B6 y magnesio, un mineral clave para que los huesos se mantengan en perfecto estado.

Batata

Una de las mejores fuentes de energía para el organismo. Tiene un alto contenido en carbohidratos complejos y su aporte de grasas es mínimo. Además, contiene vitamina C, así como vitaminas B. También es rica en hierro, potasio, calcio y fósforo.

Fideos

Del mismo modo que el arroz, tienen una alta concentración de carbohidratos de rápido absorción, que aportan una gran cantidad de energía a la hora de entrenar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias