Ayuso anuncia que la farmacéutica Lilly invertirá más de 153 millones en su planta de Madrid
El proyecto incluirá la automatización de procesos y la integración de datos en los flujos de producción
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que la farmacéutica estadounidense Lilly invertirá 175 millones de dólares (unos 153 millones de euros) en su planta de Alcobendas. El objetivo es ampliar las capacidades de producción y reforzar la presencia de la compañía en España. La confirmación se ha producido durante un acto institucional en el que ha participado también Edgardo Hernández, vicepresidente ejecutivo y presidente de Operaciones Globales de Fabricación de Lilly.
Con esta nueva inversión, la compañía —presente en España desde 1963— modernizará sus instalaciones mediante la incorporación de tecnologías avanzadas para el acondicionamiento y empaquetado de productos orales secos y dispositivos inyectables. El proyecto incluirá la automatización de procesos y la integración de datos en los flujos de producción, lo que permitirá la creación de 75 nuevos empleos altamente cualificados.
Hernández ha subrayado que esta expansión responde al crecimiento global de la demanda, especialmente en las áreas de diabetes y obesidad, y que contribuirá a asegurar el suministro mundial de sus medicamentos innovadores.
Alcobendas
Desde 2020, Lilly ha destinado más de 55.000 millones de dólares a la construcción, ampliación y adquisición de instalaciones de fabricación a nivel global, dentro de una estrategia centrada en reforzar su capacidad industrial. El proyecto en Alcobendas se suma a este esfuerzo.
Por su parte, Christina Vega, presidenta de Lilly en España, Portugal y Grecia, ha señalado el papel estratégico que juega España para la compañía, al distribuir medicamentos a más de 120 países desde su planta madrileña. Vega ha destacado también la colaboración con universidades y centros de investigación, que permite avanzar conjuntamente en el conocimiento de las enfermedades.
Robótica, IA, logística
En su intervención, la presidenta madrileña ha subrayado que la inversión permitirá duplicar la producción de la planta gracias a la incorporación de tres líneas de alta velocidad basadas en inteligencia artificial. Los nuevos puestos estarán orientados a perfiles técnicos especializados en robótica, IA, análisis de laboratorio, logística y ciencias de la salud.
Díaz Ayuso ha celebrado que la Comunidad de Madrid se haya consolidado como un hub biofarmacéutico de referencia internacional, con una red de talento que incluye ocho institutos de investigación, 19 universidades, 13 fundaciones, cinco escuelas de negocios y un sistema sanitario «líder en España».
La inversión se suma a los 15 millones de euros que Lilly ya anunció recientemente para la expansión de su centro de I+D en España, además de otros 167 millones destinados a investigación preclínica entre 2024 y 2029.
Temas:
- Farmacéutica
Lo último en Industria
-
Ayuso anuncia que la farmacéutica Lilly invertirá más de 153 millones en su planta de Madrid
-
La Mutua de los Profesionales Sanitarios A.M.A mejora un 49,2% sus resultados respecto a 2023
-
Elena Casaus, nueva secretaria general de AESEG tras la salida de Ángel Luis de la Cuerda
-
Industria y fútbol se unen para concienciar sobre el diagnóstico precoz de enfermedades crónicas
-
Cantabria Labs logra 394 millones de euros de facturación en 2024 y refuerza su presencia internacional
Últimas noticias
-
La incréible historia de los árboles que matan pájaros y solo existen en un puñado de islas del Pacífico
-
Aitana Bonmatí: «Queremos seguir haciendo historia, el reto es estar en semifinales»
-
Sánchez compartió hotelazo con Cerdán después de que OKDIARIO informase sobre las grabaciones de Koldo
-
Sánchez estuvo con Cerdán y su nº 2 en un 5 estrellas en Estambul apenas un mes antes de que entrase en prisión
-
Problemas burocráticos impidieron deportar al marroquí con orden de expulsión que quemó viva a una menor