Apatía sexual: principales causas y tratamiento para combatirla

Apatía sexual: principales causas y tratamiento para combatirla
LIBIDO

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El deseo sexual también desempeña un papel importante, pero no solo para satisfacer nuestras necesidades, sino que también aportan muchos beneficios a la salud del organismo. Entre otras cosas también contribuyen a rebajar los niveles de tensión y estrés. Hay mucha gente que sufre una falta de deseo sexual, consiguiendo incluso que el acto íntimo resulte desagradable. En esta ocasión os explicamos las causas y tratamientos contra esto.

Se produce debido a una apatía sexual. En un corto periodo de tiempo hay una serie de pequeños factores que acaban provocando esta falta de deseo. Algunos motivos son los siguientes:

Mala experiencia sexual

Es una de las principales causas. Las personas que han sufrido un abuso, maltrato o violación saben de lo que hablamos. Acaba convirtiéndose en una situación traumática que tardarán en olvidar.

Falta de comunicación con la otra persona

Muchas personas parecen no entenderse en la cama. Puede deberse a una falta de confianza entre ellas o simplemente porque no encuentran momentos libres para estar a solas. Llegan a perder el deseo sexual por completo.

Fármacos

Hay unos cuantos fármacos que acaban por rebajar la libido. En el caso de las mujeres, los más conocidos son las píldoras anticonceptivas, pero también existen unos cuantos medicamentos que pueden recetar los profesionales.

Fracaso en la cama

Los hombres con problemas como una eyaculación precoz o retrasada, o con una mala erección suelen evitar muchas veces los encuentros íntimos por miedo a defraudar a la otra persona. También ocurre algo parecido con las mujeres que no alcanzan el orgamo con facilidad.

Otros trastornos

Problemas muy comunes como el estrés, la depresión o el insomnio también pueden quitar las ganas de hacer el amor.

Tratamiento

No existe ningún medicamento que consiga aportar una solución a todo esto. Sin embargo, sí que podríamos ponernos en manos de expertos como sexólogos o psiquiatras. Si la pareja sufre problemas de comunicación también sería interesante hacer terapia.

Ya sabes lo qué es la apatía sexual, así que tienes todas las claves para combatirla.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias