Alimentos

Los mejores alimentos para estar de buen humor

Chocolate
Muffins con chocolate

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque sea el día más triste del año, el llamado 17 de enero, o blue Monday, nosotros le daremos la vuelta y destacaremos los mejores alimentos para estar de buen humor. Además son destacados para nuestra salud tanto física como mental. Y debes incluirlos en tu dieta diaria.

No te los pierdas tales alimentos que despertarán tu interés y también tu felicidad.

Alimentos para estar de buen humor

Chocolate negro

Es uno de los alimentos que mas vida nos da porque nos encanta pero a la vez despierta la serotonina que nos hace estar más felices y con mayor bienestar. Esto es porque contiene triptófano, ese aminoácido que reduce la agresividad. Además el chocolate negro (no con leche) tiene variedad de vitaminas y minerales para nuestra salud.

Espinacas

Es aquel alimento que nadie quiere especialmente de pequeño, pero cuando ves la cantidad de nutrientes que posee entonces se prefiere. En este caso, contiene cantidad de hierro,  vitaminas A y C, cuyas propiedades son antioxidantes. Además contienen vitaminas del grupo B que son realmente saludables y además aumentan nuestra serotonina.

Aguacate

Es uno de los super alimentos que durante tiempo se considera así por la cantidad de vitaminas y minerales que aporta. Además contiene cantidad ácidos poliinsaturados y omega 6 que beneficia a nuestro corazón, nos sacia y aporta grasas buenas naturales para nuestro organismo.

Salmón

Entre los pescados azules, hay muchos que son buenísimos y el salmón es uno de ellos. De igual forma que el aguacate es rico en omega 3 y 6 por lo que cuenta con beneficios para nuestra salud a la hora de comerlo.

Se prefiere y es definido por los expertos como aquel pescado que permite combatir el estrés y la ansiedad.

Frutos secos

Los frutos secos también son grasas buenas y poseen tiamina (vitamina B1), que también permite que el cerebro genere sustancias importantes y que nos ponen de buen humor como la serotonina.

Pimienta

Entre las diversas especias que existen, nos detenemos en la pimienta porque también tiene altos nutrientes. Y sin ir más lejos, contiene capsaicina, aquello que hace que la boca nos pique más de lo necesario pero que aporta máxima sensación de bienestar. Que es lo que buscamos con estos diversos alimentos.  Ahora bien tampoco debemos pasarnos con este condimento por lo que es necesario para dar algo de sabor a ensaladas, pastas, carnes y pescados.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias