pies

5 tips para preparar un baño para tus pies

El baño para los pies siempre tiene un efecto realmente relajante, y muy bueno para nuestra salud. ¿Cómo preparar un baño para tus pies? Toma nota.

Un baño para tus pies
¿Cómo preparar un baño para tus pies?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un baño para tus pies será relajante, terapéutico y te proporcionará una excelente sensación. Hacerlo potencia la circulación, disminuye la tensión en los pies y hasta combate el mal olor. A partir de esta práctica se logran mejorías externas e internas. La más conocida de esta terapia es el baño con sal y agua caliente, fácil de hacer y bastante efectivo. No obstante, dentro del mundo naturista se utilizan otras sustancias para mejorar la experiencia.

Los baños de pies se recomiendan a personas con problemas de estreñimiento, cefaleas y jaquecas. Aquellos hechos con sales especiales son bastante buenos para tratar la artritis. En realidad, hacer este tipo de tratamiento es muy sencillo.

El agua debe estar caliente pero soportable

El baño para tus pies debe ser con agua caliente para obtener los efectos beneficiosos de esta terapia. No obstante, la temperatura debe ser soportable evitando quemaduras. De lo contrario, el efecto será contraproducente y lo sentiremos al día siguiente a la hora de caminar con calzado.Un baño en los pies

La duración máxima es de 15 minutos

Entre 10 y 15 minutos es tiempo suficiente para obtener buenos resultados con los baños de pies. Este además es el tiempo en el que el agua suele enfriase una vez introducimos nuestras extremidades inferiores. Una mayor duración no nos garantizará ningún beneficio y nuestros pies simplemente se arrugarán. No es bueno someternos a la temperatura fría durante más de un minuto.

Preparar un baño para tus pies: utiliza esencias

Añadir sales y plantas al baño puede garantizar mejores resultados. La sal de cocina es una opción económica y simple, pero existen otras alternativas a considerar. Por ejemplo, se puede añadir manzanilla y también hay sales aromáticas especiales para estos baños. El bicarbonato también es muy positivo para este tipo de terapia.

Podemos desintoxicarnos por los pies

Las sales epsom permiten relajación y también desintoxicación del organismo entero. Si se mezclan con otros elementos como el bicarbonato de sodio, pueden limpiar las células muertas y toxinas. Esto se puede hacer unas cuantas veces al mes. No obstante, antes de hacer este tipo de baño lo correcto es consultar con el médico.

Termina con un masaje relajante

La terapia con agua caliente es bastante efectiva por si sola. Sin embargo, si ponemos crema hidratante después de realizada la sesión dará mejores resultados. Mucho mejor es si podemos recibir un mensaje relajante, lo que mejorará la circulación y relajará el tejido de las plantas.

Como vemos, preparar un baño para tus pies es realmente sencillo y no se necesitan mayores conocimientos. Ve a la cocina, calienta el agua y no escatimes en darte un tiempo para ti.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias