Salud

Cómo hacer un baño de pies con bicarbonato

Estimular el cansancio, alivar la hinchazón, o eliminar pieles muertas son algunas de los beneficios que obtendremos si hacemos un baño de pies con bicarbonato.

hacer un baño de pies con bicarbonato
Todos los pasos para hacer un baño de pies con bicarbonato

Tras una larga jornada o después de haber caminado durante mucho rato, no hay nada como sumergir los pies en un buen baño, que además podemos hacer con bicarbonato y de este modo beneficiarnos de sus propiedades. Veamos a continuación, una guía de pasos para saber cómo hacer un baño de pies con bicarbonato de sodio.

El baño de pies con bicarbonato de sodio es ideal para aliviar los pies. La hinchazón de las extremidades inferiores es un problema común para muchas personas, en especial las mujeres (sobre todo por el uso de tacones), pero el uso de bicarbonato puede eliminar cualquier dolor, sensación de cansancio e incluso hinchazón gracias a sus muchas propiedades y beneficios para nuestra piel.

Pasos para hacer un baño de pies con bicarbonato de sodio

 hacer un baño de pies con bicarbonato

Si deseas hacerte un baño de pies que sea totalmente estimulante, el bicarbonato de sodio será el elemento primordial, pero a este le puedes sumar además aceite de almendras y un poco de sal gruesa. Luego procede con estos pasos para aliviar los pies cansados, hinchados o también si tienes pieles muertas o talones agrietados.

  1. Toma un tazón que sea grande y lo llenas con agua caliente pero que no esté ardiendo.
  2. Agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio por cada litro de agua y deja los pies sumergidos durante aproximadamente quince minutos y luego los secas con cuidado.
  3. Si tienes la piel de los pies, especialmente la de los talones, agrietada, es recomendable agregar al agua con bicarbonato, unas gotas de aceite de almendras al agua. Una vez que termines el baño de pies, masajea tus pies con un humectante (crema que hidrate).
  4. Si, por otro lado, has regresado de una caminata larga y tus extremidades están particularmente cansadas y sufriendo, un puñado de sal gruesa complementará efectivamente el baño de pies con bicarbonato de sodio.
  5. Por otro lado, podemos aplicar también un método particularmente efectivo para eliminar callos y eliminar la piel muerta. Para ello, crea una especie de masa compuesta de una parte de agua y tres de bicarbonato.
  6. Frota esta masa con energía en los pies para eliminar las células de la piel muerta y luego sumerge los pies en agua caliente y los dejas en remojo durante un cuarto de hora, dejando que el bicarbonato de sodio se disuelva y se elimine de la piel.
  7. Te sorprenderá gratamente la suavidad de tus pies con este doble uso del bicarbonato de sodio como herramienta de peeling y baño de pies.

Con los pasos indicados tus pies se recuperarán de forma fácil y rápida. Piensa que el bicarbonato tiene propiedades antibacterianas, exfoliantes, alcalinas, antifúngicas y antisépticas de modo que es un buen remedio para el cuidado de nuestro pies.

Lo último en How To

Últimas noticias