5 consejos para moldear tu cintura en poco tiempo
¿Cómo moldear tu cintura en poco tiempo? Junto a una alimentación adecuada, hay algunos consejos muy útiles para esta tarea. Toma nota.
Junto con reducir la grasa que se acumula en las piernas, moldear tu cintura es una de las tareas más duras cuando de esculpir la figura se trata. Estas son las zonas del cuerpo en donde se acumulan mayores lípidos, tejidos que no se pierden con la misma rapidez con la que aparecen. Pero no todo está perdido. Con algunos trucos y sobre todo con mucha determinación, es posible conseguir estos objetivos en poco tiempo.
Quienes quieran soluciones instantáneas deberán someterse al bisturí. Y aun así serán siempre necesarias dosis de determinación y fuerza de voluntad. Porque si bien la cirugía ofrece resultados exprés (siempre que se cumplan algunas condiciones y requerimientos), estos desaparecerán si no se corrigen los malos hábitos que causaron el problema.
Siempre hay que hablar de la alimentación
No es exagerado afirmar que lo que entra por la boca es reflejo automático del estado del cuerpo. Salvo casos excepcionales (trastornos hormonales u otras afecciones médicas), los excesos de grasa en piernas, abdomen o alrededor de las caderas están relacionados con desórdenes alimenticios.
Los productos refinados son los primeros que se deben colocar bajo sospecha, lo mismo que aquellos ricos en azúcares y en grasas saturadas. Los lácteos deben consumirse con prudencia, al igual que la sal.
El sedentarismo es otro enemigo. Moldear tu cintura sin sudar es casi utópico (salvo quizá la opción señalada en el segundo párrafo). Y una vez se consigue la figura soñada, el ejercicio y un menú balanceado serán imprescindibles para no perder la línea.
Masajes y yoga
Algunos tratamientos estéticos han mostrado ser sumamente efectivos para ayudar al organismo a quemar las grasas de las ‘zonas problemáticas’. En el mercado hay cremas de uso tópico que ayudan a eliminar los ‘michelines’ que se forman en el costado de la región abdominal. Productos que deben utilizarse bajo la supervisión de un profesional especializado.
Por otra parte, las sesiones de masajes facilitan el movimiento de los depósitos de grasas. Lo que se traduce en menos dificultades para eliminarlos de forma progresiva. Es importante insistir en que estas opciones son complemento de una buena alimentación y actividad física regular.
El truco japonés para moldear tu cintura en poco tiempo
Es un ejercicio de fácil ejecución. Se requiere de dos toallas enrolladas en forma de tubo y prensada con una cinta. Acostados en el piso boca arriba, con los pies completamente estirados y las manos por encima de la cabeza, el accesorio (las toallas) se coloca justo bajo la cintura. Se conserva esta posición durante cinco minutos, luego se repite el mismo procedimiento, pero boca abajo.
Temas:
- Ejercicios
Lo último en OkSalud
-
Las terapias biológicas ya no son sólo cosa de deportistas: nuevas aplicaciones en medicina
-
Alvar Ocano (Aegon): «Los jóvenes de 18 a 25 años son los que más consultan síntomas en internet»
-
¿Para qué sirve la salud digital?
-
Cristina Vega: «Lilly lanzará un tratamiento para el Alzheimer que cambia el curso de la enfermedad»
-
Voces del coraje: Madrid revoluciona la formación sanitaria con clases de pacientes sobre cáncer infantil
Últimas noticias
-
Polonia rechaza la propuesta de Zelenski de crear un ejército europeo: «No sucederá»
-
Muere Pinto da Costa, el mítico presidente del Oporto que llevó al club a conquistar dos Champions
-
Yolanda Díaz recupera una propuesta de Iglesias y exige a Sánchez que cierre los colegios concertados
-
El sorprendente motivo por el que tantas personas en Japón están ingresando en prisión voluntariamente
-
Los pulpos siguen dejando a los científicos estupefactos: su cromosoma sexual tiene 480 millones de años