5 consejos para moldear tu cintura en poco tiempo
¿Cómo moldear tu cintura en poco tiempo? Junto a una alimentación adecuada, hay algunos consejos muy útiles para esta tarea. Toma nota.
Junto con reducir la grasa que se acumula en las piernas, moldear tu cintura es una de las tareas más duras cuando de esculpir la figura se trata. Estas son las zonas del cuerpo en donde se acumulan mayores lípidos, tejidos que no se pierden con la misma rapidez con la que aparecen. Pero no todo está perdido. Con algunos trucos y sobre todo con mucha determinación, es posible conseguir estos objetivos en poco tiempo.
Quienes quieran soluciones instantáneas deberán someterse al bisturí. Y aun así serán siempre necesarias dosis de determinación y fuerza de voluntad. Porque si bien la cirugía ofrece resultados exprés (siempre que se cumplan algunas condiciones y requerimientos), estos desaparecerán si no se corrigen los malos hábitos que causaron el problema.
Siempre hay que hablar de la alimentación
No es exagerado afirmar que lo que entra por la boca es reflejo automático del estado del cuerpo. Salvo casos excepcionales (trastornos hormonales u otras afecciones médicas), los excesos de grasa en piernas, abdomen o alrededor de las caderas están relacionados con desórdenes alimenticios.
Los productos refinados son los primeros que se deben colocar bajo sospecha, lo mismo que aquellos ricos en azúcares y en grasas saturadas. Los lácteos deben consumirse con prudencia, al igual que la sal.
El sedentarismo es otro enemigo. Moldear tu cintura sin sudar es casi utópico (salvo quizá la opción señalada en el segundo párrafo). Y una vez se consigue la figura soñada, el ejercicio y un menú balanceado serán imprescindibles para no perder la línea.
Masajes y yoga
Algunos tratamientos estéticos han mostrado ser sumamente efectivos para ayudar al organismo a quemar las grasas de las ‘zonas problemáticas’. En el mercado hay cremas de uso tópico que ayudan a eliminar los ‘michelines’ que se forman en el costado de la región abdominal. Productos que deben utilizarse bajo la supervisión de un profesional especializado.
Por otra parte, las sesiones de masajes facilitan el movimiento de los depósitos de grasas. Lo que se traduce en menos dificultades para eliminarlos de forma progresiva. Es importante insistir en que estas opciones son complemento de una buena alimentación y actividad física regular.
El truco japonés para moldear tu cintura en poco tiempo
Es un ejercicio de fácil ejecución. Se requiere de dos toallas enrolladas en forma de tubo y prensada con una cinta. Acostados en el piso boca arriba, con los pies completamente estirados y las manos por encima de la cabeza, el accesorio (las toallas) se coloca justo bajo la cintura. Se conserva esta posición durante cinco minutos, luego se repite el mismo procedimiento, pero boca abajo.
Temas:
- Ejercicios
Lo último en OkSalud
-
El corazón no se va de vacaciones: cómo proteger la salud cardiovascular en verano
-
Todo lo que necesitas saber sobre el esguince de tobillo
-
Juan Matji: «El éxito es un 90% de sudor y esfuerzo y el 10% restante, inspiración»
-
Seis hospitales públicos de Madrid entre los 10 mejores de España, según la lista ‘Forbes’
-
Echarse crema está bien, pero todos los mayores de 65 olvidan este consejo para protegerse mejor del calor
Últimas noticias
-
Nagore Robles enciende las alarmas sobre Mario Casas y Melyssa Pinto: ¿se casan?
-
El vídeo de Chicharito sobre la masculinidad que indigna al feminismo: «Déjense ser lideradas por un hombre»
-
Podemos: «Los fachas con toga jamás ilegalizarán Vox»
-
Ni tu casa ni tu negocio: éste es el nuevo objetivo de los okupas que se está disparando en España
-
Parecen albóndigas, pero sólo las hacen en Alicante, y cuando sepas sus ingredientes no querrás probarlas