Aplicaciones gratuitas

5 apps para mejorar el estilo de vida

Tanto si comes sano y quieres ayuda para mantener esa dieta sana como si llevas un estilo de vida poco saludable y quieres mejorarlo, estas aplicaciones son el apoyo que necesitas

Las 5 apps que te harán la vida más fácil

Desarrollan una app capaz de predecir la glucosa futura en pacientes con diabetes

La nueva app de Vithas supera el medio millón de usuarios en menos de un año

5 apps para mejorar el estilo de vida
Los smartphones tienen la capacidad de ofrecernos todo tipo de consejos.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Alimentarse bien es muy importante para nuestra salud. Llevar una dieta sana a lo largo de la vida ayuda a prevenir la malnutrición en todas sus formas, así como diferentes enfermedades no transmisibles y trastornos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La institución, sin embargo, constata que el aumento de la producción de alimentos procesados, la rápida urbanización y el cambio en los estilos de vida han dado lugar a un cambio en los hábitos alimentarios. En todo el mundo, las dietas insalubres y la falta de actividad física están entre los principales factores de riesgo para la salud.

El problema es que con el constante estrés en el que vivimos por el trabajo y la sociedad actual, nos quede poco tiempo para organizarnos y vigilar nuestra alimentación. Por eso, las apps relacionadas con la nutrición y el estilo de vida están en auge.

Los smartphones tienen la capacidad de ofrecernos todo tipo de consejos de nutrición en un sólo clic. Podemos contar calorías, supervisar lo que compramos, conseguir ayuda para adelgazar, etc. Además, estas aplicaciones nos ahorran mucho tiempo a la hora de planificar menús, no sugieren recetas saludables y ayudan a concienciarnos de la importancia que tiene comer bien para nuestra salud.

Contar Calorías: Runtasty

Runtasty es de los creadores de la famosa aplicación de entrenamiento deportivo Runtastic. Esta aplicación se centra en la alimentación saludable, ofrece recetas fitness con consejos y su información nutricional e incluye vídeos para aprender su preparación. Se trata de un contador de calorías, puedes apuntar todo lo que comes y obtendrás información nutricional y práctica de tu ingesta de calorías. Si la haces caso, puedes aprender a comer mejor y a conseguir unos hábitos más sanos. Sin duda, te ayudará a aprender hábitos de alimentación saludables a un solo clic de distancia

Recetas Saludables con thermomix: Cookidoo

Esta app te ofrece todo tipo de recetas y te permite crear y planificar los menús semanales. Está creada por la empresa Thermomix por lo que te permite vincular las recetas con la máquina. Puedes marcarte objetivos, adaptar recetas, acceder a menús, etc. La aplicación genera estadísticas e infografías personalizadas que puedes publicar en las redes sociales para que todos vean los avances que vas logrando.

Saber lo que compras: MyRealFoodApp

Esta plataforma te ayuda a conseguir una alimentación basada en comida natural y real, evitando los alimentos ultraprocesados. Una vez instalada MyRealFood en el móvil puedes escanear el código de barras de un producto o explorar en su base de datos para conocer su calidad nutricional.
La aplicación analiza la lista de ingredientes y la información nutricional de miles de productos e indica si estamos ante un alimento con buen procesado o ultraprocesado mediante una categorización por colores. Además tiene recetas saludables, una comunidad de realfooders y muchas “tips” para aprender a comer mejor.

Perder Peso: Yazio

Tiene una parte gratuita y otra de pago. Yazio dispone de un contador de calorías, varios planes nutricionales diferentes con recetas, tareas y consejos diarios. Puedes conectar la aplicación con las fitband, para registrar todos los pasos diarios y las actividades deportivas con lo que puedes monitorizar tu vida día a día. También ofrecen planes para hacer el ayuno intermitente con sentido y de manera fiable.

Hidratarse bien: Plant Nanny

Esta aplicación te ayuda a beber más agua. PlantNanny tiene un contador que analiza la cantidad de agua y líquidos que ingieres a lo largo del día y te asesora sobre la cantidad de agua que debes tomar diariamente. Puedes programar una alerta a medida para que te salte un mensaje de aviso cuando tienes que beber.

El icono que usa para demostrar visualmente lo importante que es hidratarse correctamente es una planta. Cada vaso que marcas, también riega una planta de la aplicación de manera que ambos podáis prosperar simultáneamente. Cuanto más bebes, más plantitas felices tienes.

Ingesta calórica

La ingesta calórica debe estar equilibrada con el gasto calórico. Para evitar un aumento malsano de peso, las grasas no deberían superar el 30% de la ingesta calórica total, según la OMS.

La organización también recomienda limitar el consumo de azúcar libre a menos del 10% de la ingesta calórica total y, para obtener mayores beneficios, se recomienda reducir su consumo a menos del 5% de la ingesta calórica total.

En lo que a la sal se refiere, habría que mantener el consumo por debajo de 5 gramos diarios (equivalentes a menos de 2 g de sodio por día), lo que ayudaría a prevenir la hipertensión y reduciría el riesgo de cardiopatías y accidente cerebrovascular entre la población adulta.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias