Ejercicio físico

Cuándo descansar de los entrenamientos de running

¿Cuándo es mejor descansar en nuestros entrenamientos de running? Por tanto, el descanso depende de cada uno.

cuando descansar en entrenamientos
¿Cuándo es mejor descansar en nuestros entrenamientos de running?

Entrenar y hacer deporte es saludable y la mejor manera de ver avances en el running. Ahora bien, también forma parte del entrenamiento el descanso. Si no lo hacemos, forzamos el cuerpo más de normal, podemos lesionarnos y no vemos ningún progreso. Pero, ¿cuándo es mejor descansar en nuestros entrenamientos de running?

Está claro que cada persona es distinta, tiene unos objetivos, hace un ejercicio distinto y posee unas condiciones físicas también diferentes. Por tanto, el descanso depende de cada uno.

Tras entrenamientos intensos

Está claro que si realizamos un entrenamiento muy intenso, porque tal vez nos estemos preparando por una carrera fuerte o una maratón, es preciso descansar. De lo contario las lesiones serán la tónica habitual. Con uno y dos días es suficiente para descansar y luego seguir a la carga.

Cuando lo dicta el plan de entrenamiento

Aconsejamos realizar un plan de entrenamiento siempre con un entrenador personal. Entonces es él quien indique cuándo va bien descansar, pues dentro de este plan, estarán establecidos los días que entrenamos durante la semana y también los descansos.

Cuando tenemos una lesión

Obviamente si hemos tenido una lesión o bien notamos dolor en la pierna o el pie, entonces es mejorar parar. El fisioterapeuta es quien nos dirá cuando estamos recuperados y podemos volver a nuestro entrenamiento en running nuevamente.

Escucha a tu cuerpo

Si no lo tenemos claro, hemos entrenado muchos días seguidos y nuestro cuerpo está realmente cansado, conviene parar. El cuerpo es sabio y es el que indica muchas cosas que algo no va bien. Si notamos molestias o bien nuestro rendimiento no es el adecuado lo mejor es no seguir. Por parar unos días no pasa nada.

Nuestra mente está colapsada

El cuerpo no es el único que sufre. La mente juega un papel muy importante a la de hacer correctamente nuestro ejercicio de running. Cuando estamos colapsados ni podemos correr ni servirá de nada que lo hagamos.

Según nuestro nivel

El corredor novato debe descansar una media de 3 y 4 días de descanso a la semana, el entrenado, podrá descansar 2 a 3 días mientras que el corredor de alto nivel puede descansar un día a la semana y seguir corriendo el resto.

 

Lo último en Salud

Últimas noticias