Navidad 2018

Claves para pasar la Navidad en pareja

Sea rodeados de familia o amigos, nuestra pareja va a estar presente durante estas vacaciones navideñas en multitud de acontecimientos.

pareja navidad
Aunque la Navidad es una época especial, el estrés por las reuniones y las compras de estos días, pueden aumentar las discusiones con tu pareja.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Sea rodeados de familia o amigos, nuestra pareja va a estar presente durante estas vacaciones navideñas en multitud de acontecimientos. Aunque la Navidad es una época especial, el estrés por las reuniones y las compras de estos días, pueden aumentar las discusiones entre ambos.

Como vamos a estar más tiempo con nuestro chico o chica, te damos algunas claves para disfrutar y pasar la Navidad en pareja y acabar el año juntos.

Cuadrar calendarios festivos

Si tenéis la suerte de tener vacaciones ambos durante estos días, es perfecto para hacer una escapada o vivir la Navidad en familia. Para esto, conviene, antes, planificar y cuadrar los días festivos y pensar dónde se celebra Nochebuena y dónde Navidad. Si se puede, lo idea es ir a casa de la familia de uno por la noche y al día siguiente, durante la comida, en el hogar de la familia del otro miembro. Así no hay discusiones por en medio, por ser una repartición equitativa.

Escapada en pareja

Al margen de los días claves, una escapada en pareja durante las vacaciones de Navidad es la mejor forma de estar alejados de la familia y de vivir intensamente estos días cargados de magia. Debemos reservar con antelación o bien lanzarnos a la aventura y ver los destinos disponibles en este momento.

Cenas en pareja

Una vez acabada la comida de Navidad, tanto por la noche como los días siguientes, es momento de hacer una cena algo más romántica en pareja. Si estamos hartos de ir a casas de familiares, entonces mejor en un restaurante que os guste a los dos. Son momentos para vivir juntos de la mejor manera.

Evitar temas algo espinosos

Cuando estamos con familia o amigos y no queremos enfadarnos ni con unos ni con los otros,  y mucho menos con nuestra pareja, se recomienda evitar determinados temas que sabemos que no gustan a nadie. Si surgen, entonces cambiaremos de tema, hay miles de los que hablar y con los que nos sentiremos más cómodos.

¿Quién cocina?

Un eje de discusiones suele ser cuando tenemos que cocinar la cena de Nochebuena. En este caso, podemos partirnos los días en que cocinará uno u otro, o bien las tareas, (uno cocina, otro va a comprar, otro limpia…) para que todo sea más llevadero. Hablar del tipo de receta que haremos juntos favorece la comunicación y el entendimiento.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias