Hidroterapia: miles de beneficios para cuerpo y mente

beneficios de la hidroterapia
beneficios de la hidroterapia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El agua cura. No solamente nos aporta la hidratación y la eliminación de toxinas para el organismo sino para la mente. La hidroterapia se basa en utilizar el agua con fines terapéuticos.

Ofrece bienestar y relax y reactiva nuestra mente. La hidroterapia se encuentra en balnearios, spa, hoteles, gimnasios y otros muchos centros que aportan tratamientos donde el agua es protagonista. Conoce cuáles son sus beneficios.

Qué nos aporta la hidroterapia

Relax y bienestar

Uno de los beneficios es el relax puesto que la combinación de terapias de agua fría con caliente da grandes dosis de bienestar al organismo pero también a la mente. De esta manera se relaja la musculatura del cuerpo por completo.

Es recomendable para las personas que suelen tener un alto grado de nerviosismo, estrés y tensión, bien por el trabajo o por otras razones personales. Sumergirse en el agua con miles de burbujas proporciona este bienestar que se necesita para encontrarnos mejor.

Alivia y mitiga dolores

Mientras que es destacable que una gran parte de los tratamientos que se realizan a través de hidroterapia van dirigidos a curar y eliminar el dolor de contracturas musculares, de lumbalgias, tendinitis, artrosis, y otros.

Fuera toxinas

Otro de sus beneficios es la eliminación de toxinas. De manera que va bien para todos aquellos que tienen problemas de retención de líquidos o sobre peso.

Mejorar el estado de la piel

La hidroterapia también se recomienda para cuidar la piel. Mejora su apariencia, ofreciendo oxigenación, hidratación y reafirmando los tejidos y tonificando los músculos. Además algunas de sus acciones es la contracción de los vasos sanguíneos y las arterias.

Otros muchos beneficios

Estas son las principales ventajas de la hidroterapia, pero hay más: Mejora de la circulación, aumenta de las defensas, mejora del aparato respiratorio, mejora del sistema digestivo, aporte de energía, y mejora de la salud en general.

Cómo beneficiarse de la hidroterapia

Gracias a los tratamientos que hay en los distintos centros es fácil y accesible poder beneficiarse del poder del agua. Ahora estos balnearios o zonas de agua van dirigidos a todo tipo de personas. Suelen alternar piscinas y tratamientos de agua fría con agua caliente, a través de circuitos spa, en los que se incluye duchas, piscinas, pediluvio, baños de vapor y masajes.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias