Entre los distintos tipos de láseres, el Alejandrita es el más usado.

¿Qué precauciones hay que tomar con la depilación láser?

Depilación láser
La depilación láser es la más solicitada.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La depilación láser es rápida, cada vez más económica y la única forma de eliminar de manera definitiva el vello, que para muchos se muestra como un invitado desagradable, sobre todo cuando llega la época estival. Como cualquier tratamiento no invasivo, y para evitar riesgos para la salud, requiere un control antes, durante y después y un seguimiento profesional continuo. ¿Sabes en qué consiste?

¿Cómo preparar la piel para la depilación láser?

Antes de empezar el tratamiento de depilación láser, debes indicar al profesional si tomas algún fármaco que contenga fotosensibles que afecten al estado de la piel, como anticonceptivos, tratamientos para el acné u hormonales.

Además, es necesario que tengas algunas precauciones. Las más importantes son no tomar el sol desde un mes o mes y medio antes y no depilarte con medios que arranquen el pelo de raíz, como cera, pinzas o maquinillas. Sí están permitidos lo que rasuran el vello, como las cuchillas o las cremas depilatorias. No utilices desde una semana antes cremas que tengan entre sus componentes ácido glicólico o retinol.

 

Depilación láser
Hay que evitar tomar el sol durante un mes antes de la primera sesión de depilación láser.

Cuidados postratamiento

Tras las sesiones de depilación, la piel está muy sensible y necesita cuidados extra. Las lociones con aloe vera, las cremas hidratantes o calmantes, siempre libres de alcohol y parabenos, ayudarán a aliviarla y a refrescarla o a evitar complicaciones posteriores.

Es importante no tomar el sol durante los diez o quince días posteriores a la última sesión. En caso de hacerlo, usa un factor de protección solar alto. Igualmente, no abuses del maquillaje, evita la ropa demasiado ajustada y los tejidos sintéticos-mejor algodón o tejidos naturales-, ya que pueden provocarte irritaciones en la piel.

Los cuidados previos y posteriores a la depilación láser son mínimos. ¡Manos a la obra!

Lo último en OkSalud

Últimas noticias