Coserse la lengua para adelgazar en tiempo récord

La malla se coloca por un tiempo de entre 30 y 60 días

Lengua
Algunos pacientes tienen dificultad para hablar y dormir.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Perder peso es un proceso largo que no solo requiere paciencia y constancia, sino también una mentalidad alejada de los complejos y la inquietud que provoca no lograr tus objetivos a la primera. Es en este caso cuando entran en acción las dietas milagro, que prometen unos resultados inmediatos sin apenas esfuerzo. En los últimos meses, la cirugía ha irrumpido con fuerza en este ámbito, creando métodos poco ortodoxos que asustan al más pintado.

¿Qué es la malla lingual?

Lengua
Este método es muy popular en países de Latinoamérica.

La nueva moda consiste en entrar al quirófano para colocar una malla de plástico en la parte superior de la lengua, que irá sujeta mediante grapas o puntos de sutura. Esta provoca un intenso dolor cada vez que el individuo intenta comer algo sólido, motivando el consumo de alimentos licuados. Evidentemente, esta dieta puede tener efectos adversos, poniendo en peligro la salud del paciente.

La malla lingual permanece intacta entre 30 y 60 días. Durante este periodo, el sujeto tan solo ingiere papillas, zumos, caldos y otros líquidos de igual constitución. Una condición que se suma a la de no superar jamás las 1.100 kilocalorías diarias. El resultado no es otro que la pérdida de entre cuatro y ocho kilos mensuales, pero que presenta unas contraindicaciones de suma importancia.

Riesgos principales de la malla adelgazante

Lengua
El paciente recuperará pronto su peso original.

Es cierto que este método ofrece resultados visibles a corto plazo y que se trata de un procedimiento poco invasivo. No obstante, el paciente pone en peligro su salud con el único objetivo de conseguir un figura esbelta y estilizada. ¿Merece la pena?

  • La malla lingual no puede considerarse una dieta alimentaria al uso. En realidad, se trata de una herramienta que obliga, a través del dolor, a consumir unos productos limitados. Un régimen que también se puede seguir con actitud y fuerza de voluntad.
  • Con esta técnica bajarás de peso, pero de forma temporal. No se trata de una solución a largo plazo. Para mantener los resultados deberás adoptar ese estilo de vida del que huiste con la operación.
  • Además de ser muy doloroso, también puede provocar otros efectos si no se mantiene una higiene correcta. Como por ejemplo mal aliento, la formación de placa o la aparición de infecciones.
  • La malla puede afectar gravemente a las terminaciones nerviosas que forman la lengua.
  • Al no estar sometido a una educación nutricional el efecto rebote puede adquirir unas dimensiones épicas, pues el paciente es propenso a regresar a los hábitos alimenticios del pasado.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias