Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha entregado los 32.000 euros que se han obtenido de los Aces Solidarios en el Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, que este año cumple su 72ª edición y del que la entidad es el principal patrocinador. En esta iniciativa, la entidad dona una cantidad por cada ace (o punto directo de saque) que los jugadores anoten durante el torneo. Desde que se puso en marcha en 2008, un total de 57 organizaciones se han beneficiado de estos Aces Solidarios, que llevan acumulados más de 430.000 euros.
Este año, la recaudación de los Aces Solidarios se destina a entidades sociales de la Comunidad Valenciana que han ayudado a paliar los efectos devastadores de la DANA a través de acciones solidarias. Las organizaciones reconocidas han sido Alicante Gastronómica Solidaria, Fundación Horta Sud, Fundación Felisa y Fundación Colisée.
En representación de las fundaciones han acudido al acto de entrega, Jesús Navarro, presidente de Alicante Gastronómica Solidaria; Santiago Peraita, patrono de Fundación Horta Sud; Yaisa Córdoba, coordinadora del Proyecto Recuperación DANA de la Fundación Felisa, y Vicente Moros, director de Fundación Colisée.
Durante su intervención, el consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha destacado que, para la entidad, “es muy importante, más allá de acompañar a familias y empresas en sus proyectos, colaborar con iniciativas solidarias que apoyan a los ciudadanos en los territorios en los que el banco está presente. El acto de entrega de estos Aces Solidarios es siempre muy emotivo, pero este año, si cabe, lo es más. Por nuestro estrecho vínculo con la Comunidad Valenciana, hemos vivido muy de cerca el desastre provocado por la DANA y esperamos que esta pequeña colaboración que hoy hacemos ayude a las organizaciones que la reciben para seguir realizando su tarea con la misma pasión y energía que hasta ahora”.
Para Banco Sabadell, este torneo y las acciones solidarias que se llevan a cabo a su alrededor son una manera de vincular los valores corporativos de la entidad con los deportivos y, en especial con los del tenis, un deporte de fair play y de principios como el esfuerzo, el afán de superación y el respeto.
Los representantes de las entidades que este año han recibido la recaudación de los Aces han explicado las acciones que llevan a cabo en sus organizaciones. Todos han coincidido en destacar la importancia que para ellas tiene el gesto y el apoyo que supone a su labor.
Entidades beneficiarias de los Aces Solidarios 2025
1.- Alicante Gastronómica Solidaria
Es una asociación sin ánimo de lucro, con sede social en la ciudad de Alicante. Se trata de un proyecto dirigido por la Cámara de Comercio de Alicante y en colaboración con instituciones como Diputación de Alicante, Turisme Generalitat Valenciana, las Asociaciones Turísticas empresariales (APHA, APEHA, ARA, HOSBEC, ABRECA, AEHTC, AETE, ACyRA…), así como empresas privadas alicantinas, a través de CEV y CEDELCO, y concejalías de Bienestar Social de diferentes Ayuntamientos (Alicante, Alfaz del Pi, Relleu, Altea, Sella, Finestrat). Entre sus actuaciones frente a la DANA, destacó el reparto de un total de 140.000 menús calientes en diez días entre los afectados de la DANA.
2.- Fundación Horta Sud
Es una organización comunitaria que se dedica a fortalecer el movimiento asociativo en la comarca de l’Horta Sud, promoviendo la participación ciudadana activa y la cohesión social. Tras la DANA, distribuyó más de 457.000 euros en ayudas a 105 asociaciones, beneficiando a más de 21.000 personas asociadas. Estas ayudas han sido esenciales para cubrir daños materiales y apoyar la recuperación de infraestructuras, equipamientos y mobiliario.
3.- Fundación Felisa
Con sede en Paterna, es una organización dedicada a generar un impacto positivo en tres áreas clave: el bienestar infantil, el alivio de la pobreza y la conservación y protección ambiental. A raíz de la DANA, implementaron varias acciones específicas, creando grupos de trabajo en áreas clave como logística, movilidad, recuperación económica y vivienda.
4.- Fundación Colisée
Con sede en Valencia, su misión es promover el envejecimiento exitoso, saludable y activo de las personas en todas las etapas de su vida, mejorando el bienestar e inclusión de colectivos en riesgo de exclusión social. Tras la DANA, lanzó una campaña de recaudación de fondos para ayudar a las personas mayores afectadas que les permitió ofrecerles apoyo psicológico y emocional, y adquirir para ellos enseres esenciales.
Temas:
- Banco Sabadell