Industria automovilística

Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles

China ha impuesto aranceles del 150% a los vehículos llegados desde Estados Unidos

Ford
Factoría de Ford en Kentucky (EEUU).

Ford Motor ha detenido los envíos desde Estados Unidos de sus SUV, camionetas y automóviles deportivos a China. La causa es la guerra arancelaria desatada por Donald Trump y a la que ha respondido China, con duras tasas fronterizas a las importaciones llegadas de EEUU.

La decisión de Ford Motor ha sido desvelada por el diario económico estadounidense Wall Street Journal el viernes, que cita fuentes directamente relacionadas con la política comercial del fabricante automovilístico.

Según esta información, Ford Motor ha paralizado los envíos a China de sus modelos F-150 Raptors, Mustangs y Bronco SUV, fabricados en Michigan, así como de los Lincoln Navigators, fabricados en Kentucky.

Tras los aranceles impuestos por el presidente de EEUU, Donald Trump, a los productos importados desde China, el Gobierno comunista de Pekín ha respondido con la imposición de gravámenes del 150% a la entrada de productos fabricados en Estados Unidos, caso de los vehículos.

Esto supone un sobrecoste disparado en el precio de compra en China de vehículos fabricados en EEUU. La pérdida de competitividad, por esos aranceles, ha llevado a Ford a paralizar, de momento, los envíos de vehículos al gigante asiático.

Lo último en Economía

Últimas noticias