Ejercicio físico

¿Qué hace un entrenador personal?

Cuando decidimos hacer deporte, y especialmente perder peso de alguna zona del cuerpo, o bien entrenar de manera algo más profesional, vamos a necesitar la figura de un entrenador personal.

entrenador personal
Una de las funciones del entrenador personal es que nos aconseja y nos sirve de guía a la hora de realizar bien nuestro entrenamiento.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando decidimos hacer deporte, y especialmente perder peso de alguna zona del cuerpo, o bien entrenar de manera algo más profesional, vamos a necesitar la figura de un entrenador personal. Los servicios de este profesional son cada vez más necesitados por usuarios para realizar correctamente ejercicio físico.

Aunque antaño esta figura era requerida por personas de elevada condición social, ahora son accesibles y los encontramos en muchos gimnasios y centros deportivos. ¿Pero qué hace un entrenador personal?

Aconseja a hacer un entrenamiento adecuado

Una de las funciones del entrenador personal es que nos aconseja y nos sirve de guía a la hora de realizar bien nuestro entrenamiento. Cada cuerpo es diferente y cada uno tiene unas necesidades distintas, por tanto, el entrenador marcará unas pautas de ejercicio que debemos cumplir para alcanzar nuestros objetivos.

Planifica rutinas de entrenamiento

Es el profesional adecuado para establecer un plan de rutinas de entrenamiento. Además, esto puede incluir cambiar nuestros hábitos de estilo de vida, desde la alimentación a introducir nuevos hábitos de salud para mejorar nuestro nivel general.

Ofrece servicios a medida

Ahora la figura del entrenador personal ofrecer servicios personalizados y a medida de nuestras necesidades. Lo podemos requerir cuando nos vaya bien y acudir a él para seguir sus consejos. Nos marcará un plan personal que debemos cumplir, sin esto no será posible llegar a cumplir nuestros objetivos.

Alta motivación

Otra de sus funciones es la de motivarnos para seguir adelante en nuestro entrenamiento. Puede ser que no veamos resultados al momento y esto nos haga abandonar nuestro ejercicio. Por ello, el entrenador estará ahí para hacer que sigamos, no decaigamos y tengamos la energía necesaria para continuar.

Siempre a nuestro lado, un guía

El entrenador estará a nuestro lado para vigilar que estamos llevando a cabo el plan de entrenamiento que nos ha trazado. Cada semana controlará si lo hacemos correctamente y podrá modificar el plan en caso de que no acabemos de adaptarnos a él. Estará a nuestro lado con aquellas dudas que podamos tener, sea a través de móvil, mensajes de correo, Skype, con las clases del gimnasio…

Colabora con otros profesionales

El entrenador personal puede estar en contacto con el resto de profesionales que están implicados en nuestro plan. Sea el nutricionista, médico, profesor de clases personales… para estar en plena coordinación.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias