Alimentos

10 salsas y aderezos para pasta rápidos, con verduras

¿Te gusta la pasta y probar algunos sabores nuevos? Estos acompañamientos rápidos para salsa te van a encantar. Apunta sus pasos y anímate a cocinar.

Aderezos para pasta rápidos
Ideas de salsas para verduras

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si la salsa de tomate te parece pesada o te aburre combinar la pasta siempre con los mismos aderezos, opta por los acompañamientos de verduras. Algunos son increíblemente sencillos y rápidos de hacer, además de ricos y saludables. Te proponemos 10 ideas de salsas y aderezos para todos los tipos de pasta.

Salsas y aderezos para pasta rápidos

Pesto de tomate seco

Pon los tomates en aceite para ablandarlos y tritúralos junto con rúcula, queso parmesano y alcaparras. Vierte sobre la pasta y espolvorea encima un poco de albahaca fresca picada.

Salsa de camarones y calabacines

Corta los calabacines en juliana, bien finos, y saltea con ajo y aceite. Cocina 2 minutos, agrega los camarones picados y luego la pasta y el calabacín, con un poco del agua de la cocción.

Aderezo de atún, aceitunas y limón

Combina el atún ligeramente escurrido con las aceitunas. Agrega sal, albahaca fresca picada y un poco de ralladura de limón. Vierte sobre la pasta caliente y recién escurrida.

Ensalada CapreseEnsalada caprese

Coloca en un bol tomates y queso mozzarella cortados en dados, albahaca fresca picada, aceite de oliva y sal. Mezcla con la pasta recién escurrida y revuelve bien.

Crema de coliflor

Hierve coliflor, pícala y mezcla con aceite de oliva, sal y pimienta, reservando algunos trozos grandes para emplatar. En una sartén, calienta algunas anchoas y luego vierte encima la salsa de coliflor. Deja cocinar unos minutos hasta que reduzca y vierte sobre la pasta.

Crema de garbanzos y romero

Sofríe en una sartén una cebolla con unas agujas de romero. Agrega 1 lata de garbanzos escurridos, sal y pimienta. Revuelve y cocina hasta formar una crema. Escurre la pasta, mézclala con la crema de garbanzos, un chorro de agua de la cocción y queso rallado. Revuelve bien y sirve.

Salsa de verduras, rúcula y parmesano

Cocina al vapor las verduras que prefieras: calabaza, espinaca, brócoli, judías verdes. Pícalas finamente y saltea con un poco de aceite durante unos minutos. Al finalizar, agrega rúcula, queso parmesano y un poco del agua de la cocción. Mezcla bien y vierte sobre la pasta.

Pesto de calabacín

Corta en cubos los calabacines y fríelos junto con una cebolla. Sazona con sal, pimienta y licúa todo junto con un manojo de albahaca, queso parmesano y unas almendras picadas. Vierte sobre la pasta recién escurrida.

Brócoli y crema de anchoas

Hierve el brócoli, reserva algunos floretes y tritúralo con un poco del agua de la cocción y un chorro de aceite. Sofríe en ajo algunas anchoas, agrega la pasta de brócoli y cocina unos minutos. Sirve la pasta, vierte encima la crema, el brócoli que has reservado y queso parmesano rallado.

Crema de guisantes

Tritura los guisantes cocidos con un poco del agua de la pasta y queso parmesano hasta obtener una crema suave. Sirve cubriendo la pasta, con algunos guisantes enteros para decorar.

Estas salsas y aderezos rápidos para pasta son excelentes opciones saludables para las comidas diarias. Agrega estas recetas a tus favoritos para tenerlas a mano y comparte estas ideas con tus amigos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias