1 de cada 4 deportistas monitoriza sus entrenamientos

1 de cada 4 deportistas monitoriza sus entrenamientos
ejercicio33

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las personas que realizan ejercicio suelen tener interés por registrar y cuantificar sus actividades. Un estudio presentado por la consultora Gfk muestra como 1 de cada 4 deportistas monitoriza sus entrenamientos con aparatos móviles. En concreto el 24%.

En España, los más preocupados por hacer un seguimiento a la rutina física son los hombres, sobre todo los que tienen edades entre los 30 y 39 años. Sin embargo, los países en donde más se monitoriza la actividad física son China, Brasil y Estado Unidos, ocupando España la sexta posición en esta clasificación.

La mitad de los deportistas consultado reconoce que nunca los ha utilizado. La información que se desprende de este trabajo puede resultar de gran interés para las empresas tecnológicas que se centran en el mundo del fitness y del deporte.

Centrando un poco más la información sobre España, se puede decir que un 22% de las mujeres reconoce hacer con regularidad algo de ejercicio, mientras que un 15% admite lo propio pero en el pasado. Por su parte, el grupo más mayoritario, con un 61% asegura que nunca ha realizado una actividad deportiva.

Los hombres suelen ser más propensos a monitorizar sus rutinas físicas, en donde las personas entre los 30 y 39 años son los que más seguimiento realizan de los entrenamientos, en un claro gesto de preocupación sobre su salud y estado físico. Para ello hacen uso de los dispositivos móviles en un 28% de las ocasiones.

Más de la mitad de las personas consultadas en esta encuesta admite que el motivo por el cual monitorizan su ejercicio es la mejora de la salud y la condición física, mientras que la mitad lo hace también porque le sirve de motivación para continuar realizado deporte con regularidad. Por su parte, el 35% busca mejorar el nivel de energía y al 34% le sirve para ayudarle a comer y beber de una manera saludable. Por último, el 14% es porque entrena para una competición y 8% explica que lo hace con el propósito de competir con otras personas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias