Refrescante receta de smoothie bol de piña colada
¿Te gusta disfrutar de una bebida saludable en casa? No te puedes perder esta receta de smoothie bol de piña colada. Anota los pasos.
Smoothie de chocolate y naranja
Batidos y smoothies de verano
Receta de smoothie tropical
Esta refrescante receta de smoothie bol de piña colada es una auténtica explosión de sabores y, adicionalmente, nos proporciona muchos nutrientes que son sumamente beneficiosos para nuestro organismo. ¿Lo mejor? Es muy fácil de preparar y podrás hacer esta refrescante bebida en muy pocos minutos, por lo que es perfecta para compartir con nuestros amigos y familia en cualquier momento u ocasión.
La piña, principal protagonista de esta receta, además de su sabor dulce y jugoso, es una fruta cuyo consumo se traduce en múltiples beneficios para la salud. Por un lado, es una fruta rica en vitamina C, por lo que su consumo contribuye, entre otras cosas, al fortalecimiento del sistema inmunológico, gracias a lo cual podemos prevenir la aparición de muchas enfermedades crónicas y padecimientos en general. Adicionalmente, la piña contiene bromelina, una enzima que facilita la digestión, por lo que es un gran aliado para reducir la inflamación. Finalmente, también tiene un alto contenido de fibra, lo que favorece la salud digestiva y ayuda a mantener un peso saludable.
Ingredientes:
- 1 taza de piña fresca, cortada en trozos
- 1 plátano congelado
- ½ taza de leche de coco
- ½ taza de yogur griego natural
- 1 cucharada de miel (opcional
- Toppings a elección: rodajas de piña, coco rallado, granola, semillas de chía.
Cómo preparar esta refrescante receta de smoothie bol de piña colada:
- Agregar al vaso de una licuadora los trozos previamente cortados de la piña, la leche de coco, el yogur griego y el plátano congelado.
- Procede a mezclar y triturar bien estos ingredientes a alta velocidad hasta obtener una textura suave, cremosa y homogénea. Es importante este proceso para que se integren a la perfección.
- Logrado el punto anterior, prueba la mezcla y agrega miel si deseas un toque de dulzura adicional. La cantidad de miel a agregar dependerá de tus preferencias, pero te recomendamos probar, poco a poco, integrar, probar y de ser necesario agregar un poco más.
- Vierte el smoothie en un vaso grande y decora con el topping de tu preferencia. En este caso, puedes agregar rodajas de piña fresca, coco rallado, granola o semillas de chía para aumentar, aún más, el sabor de esta deliciosa bebida.
- Puedes servir tu smoothie saludable templado, recién batido, o con un punto muy fresco, dejándolo unas horas en la nevera.
Este smoothie refrescante de piña no solo te refrescará, sino que también te proporcionará una dosis saludable de nutrientes para empezar tu día con energía y vitalidad. Es una opción deliciosa, saludable y muy fácil de preparar que no te llevará más de 10 minutos tenerla lista. Es, además, una opción perfecta para compartir con amigos y familia en cualquier momento u ocasión. Si no te gusta mucho la piña, puedes usar esta receta con otras frutas.
Temas:
- Recetas de bebidas
Lo último en Recetas de cocina
-
Entrantes italianos: recetas fáciles y tradicionales para sorprender en tu mesa
-
La receta viral de gambones que te soluciona la cena de Navidad en 15 minutos: solo lleva 5 ingredientes
-
El truco del hijo de Karlos Arguiñano para hacer unos canelones mejores que los de tu abuela: «La bechamel…»
-
Canapés fríos para Navidad: recetas fáciles y elegantes para triunfar en la mesa
-
Primeros platos para la cena de Navidad: recetas tradicionales y opciones modernas
Últimas noticias
-
Carrera F1 del GP de Qatar en directo gratis: dónde ver la Fórmula 1 online y cómo van Alonso y Sainz en vivo
-
El PP balear, en la manifestación contra Sánchez en Madrid: «El PSOE está hundido en la corrupción»
-
Así fue la espectacular salida de Qatar: Verstappen devora a Norris y Alonso y Sainz suben dos puestos
-
Un colombiano asesta varias puñaladas en el cuello a su ex novia durante una fiesta en Mallorca
-
El motivo por el que todo el mundo está metiendo botellas de agua en la lavadora: tiene más sentido del que parece