Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de pavo al wok hei

Si te gusta cocinar rico y sano en casa, esta receta de pavo al wok hei te va a gustar. Toma nota de sus pasos y no dudes en probar.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La receta de pavo al wok hei es  fácil, nutritiva y llena de mucho color. El wok hei es un método chino para cocinar los alimentos que se traduce en mover y freír. Se caracteriza por no dejar de revolver, se prepara con el wok, que es un sartén que ayuda a realzar el sabor de la comida y permite freír, saltear o guisar. Las comidas son más sanas, pues el calor llega más uniforme a los alimentos debido a su profundidad. Por ello se cocinan más rápido y sin necesidad de tanto aceite.

Un dato importante al momento de cocinar al wok hei es que los alimentos estén cortados en tamaños iguales. Esto permite una cocción homogénea. Los fideos, los vegetales y el arroz deben estar cocinados previamente para tener todo en orden al comenzar la preparación. Si se utilizan zanahorias es indispensable cocinarlas antes, pues su cocción es más lenta que la de otros alimentos.

Los beneficios nutricionales del pavo son muchos. Posee magnesio, potasio, selenio y zinc, además de vitaminas del grupo B y ácido fólico. Combinado con las propiedades de los vegetales, esta receta de pavo al wok hei es sumamente nutritiva.

Ingredientes:

Como se prepara el pavo al wok hei:

  1. Picamos la cebolla y los pimientos en julianas.
  2. Limpiamos las pechugas y las cortamos en tiritas.
  3. Ponemos a calentar el wok. Cuando esté bien caliente agregamos la cebolla y removemos.
  4. Incorporamos los pimientos y el ajo y seguimos revolviendo.
  5. Añadimos el pavo, las setas y removemos.
  6. Mezclamos el tomate picado en pequeños trozos, el vino de arroz y la cucharada de soja, revolviendo constantemente.
  7. Cuando la pechuga esté dorada añadimos el aceite de sésamo.
  8. Agregamos la sal y los brotes de soja y removemos muy bien.
  9. Servimos muy caliente.

La receta de pavo al wok hei es muy fácil de preparar y a la vez diferente. Es ideal para compartir con la familia y amigos. Anímate a cocinarla y ofrece un plato delicioso y muy saludable a tus comensales. Recuerda que lo importante es mantener la temperatura, los cortes de los ingredientes y especialmente no dejes de revolver.