Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Pastel relleno de crema de nueces y miel

¿Te apetece cocinar un delicioso pastel relleno de crema de nueces y miel? Toma nota de los pasos, es muy sencillo de hacer.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Un pastel relleno es un dulce que se agradece siempre, tanto si se toma como merienda o como postre, o en un menú para las fiestas navideñas. En esta receta, se trata de un pastel relleno de crema de nueces y miel, para disfrutar este fruto seco de temporada en los días fríos de diciembre. El queso con el que está elaborado el pastel le da una textura suave y sorprendente.

Es un pastel lleno de sabor, pero también de nutrientes. La miel, esa sustancia dulce que producen las abejas, ha sido utilizada desde tiempos antiguos para endulzar y como alimento. Los egipcios y los griegos la tenían por sagrada, y hasta como pago de impuestos. Su sabor depende de las flores que las abejas liban, y en cuanto a sus componentes, la lista es larga: vitaminas A, E, K, B1, B2, B6 y C, ácidos pantoténicos, grasos y fenólicos, flavonoides, carotenoides, apigenina, entre muchas otras cosas.

Ingredientes:

Cómo preparar pastel relleno de crema de nueces y miel:

  1. Precalentar el horno a 190° C con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar y enharinar el molde.
  3. En un bol poner la harina, el azúcar, la mantequilla fría en trozos pequeños y la sal.
  4. Unir la mantequilla y la harina con un tenedor, y luego con los dedos, pero sin amasar, la mantequilla debe quedar granulada. Guardar tapado en la nevera por 30 minutos.
  5. Pasado del tiempo, estirar en el molde, pincharla con un tenedor y hornear a 180° durante 20 minutos. Sacar del horno y enfriar.
  6. En una sartén ponemos las nueces troceadas y la cucharada de azúcar, tostar ligeramente mientras las nueces se van caramelizando. Retirar del fuego y reservar.
  7. En un bol batir el queso con la mitad de la miel y añadir la nata previamente montada.
  8. Volcar la mezcla del queso encima de la masa y extender de forma homogénea. Espolvorear las nueces caramelizadas y echar el resto de la miel por encima de las nueces.
  9. Dejar en la nevera mínimo dos horas antes de servir.

Es un dulce que, si bien puede ser laborioso por la elaboración de la masa, no es difícil. Tus invitados quedarán sorprendidos y encantados con este pastel. Si quieres, puedes optar por pistachos o almendras, siempre tostados.