Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de muffins de plátano, calabacín y chocolate

Estos muffins de plátano, calabacín y chocolate son una merienda o desayuno saludable muy fácil de preparar.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos muffins de plátano, calabacín y chocolate son una merienda o desayuno saludable muy fácil de preparar. Los ingredientes de estas magdalenas nos permitirán incluir una serie de buenas sensaciones nunca vistas en un dulce. Por un lado, el hecho de usar calabacín es una novedad, aunque de igual forma que con la calabaza, es un ingrediente perfecto para postres. El plátano le dará el dulzor sin necesidad de incluir azúcar y el chocolate coronará una receta que merece la pena que preparemos en esas tardes libres con aroma de repostería. Atrévete a probar unos muffins de plátano, calabacín y chocolate de escándalo.

Ingredientes:

Cómo preparar unos muffins de plátano, calabacín y chocolate

  1. Esta receta es tan rápida y sencilla que el primer paso para prepararla consistirá en encender el horno. Lo vamos a poner a 180º para que esté listo a la hora de recibir los muffins.
  2. Preparamos los moldes con las respectivas capsulas o engrasamos con la mantequilla para que no se pegue la masa.
  3. Pelamos el plátano y lo machacamos con un tenedor. Le vamos a añadir a esta delicia los huevos. Haremos una masa sencilla con esta base.
  4. La incorporamos el sirope de arce que será lo que le aporte el dulzor más intenso que todo postre necesita.
  5. Lavamos el calabacín y lo rallamos lo incluiremos en la masa de esta forma tan sencilla. Podemos usar una pieza que tengamos en la nevera a punto de pasarse.
  6. Llega el turno de la vainilla, un ingrediente que le aportará un sabor inesperado y delicioso que realzará el chocolate.
  7. Para que tenga un poco más de textura esta masa ponemos el bicarbonato de sodio que actuará de levadura.
  8. Llega el turno de las harinas, las mezclamos en la masa hasta tener listos unos muffins que impresionarán a más de uno.
  9. Le añadimos la mitad del chocolate y dejamos un poco para decorar. Vertemos la masa en las capsulas y horneamos.
  10. Horneamos los muffins de plátano, calabacín y chocolate a 180º unos 15 minutos. Pasado este tiempo retiramos del horno.
  11. Decoramos con chocolate fundido y unas almendras laminadas, conseguiremos de esta manera un resultado espectacular.