Receta de helado vegano de plátano y fresas
Este helado vegano de plátano y fresas es un imprescindible que debemos tener siempre en el congelador.
Este helado vegano de plátano y fresas es un imprescindible que debemos tener siempre en el congelador. El hecho de que sea vegano, significa que no lleva ningún ingrediente de procedencia animal, estará íntegramente realizado por unos sencillos alimentos de origen vegetal. En este caso, usaremos unos plátanos que son perfectos para todo tipo de postres. Si son maduros tienen un poco más de fibra y los podemos emplear en recetas como ésta que nos ayudarán a aprovecharlos al máximo. Añadiremos unas fresas frescas que siempre son un acierto y que nos darán el color y la textura adecuada. Toma nota de cómo hacer un saludable helado de plátano y fresas de forma fácil y rápida.
Ingredientes:
- Fresas
- Plátanos
- 1 vaso de leche vegetal
- 2 cucharadas de miel
- 1 yogur de soja de fresa (opcional)
Cómo preparar un helado vegano de plátanos y fresas
- Para cocinar ricos helados veganos, solo necesitamos hacernos con los mejores ingredientes naturales a nuestra disposición. Vamos a emplear la fruta que más nos guste, una de las combinaciones más naturales y deliciosas que existen es la formada por plátano y fresas.
- Preparamos la materia prima previamente a la realización del helado. Pelamos el plátano y lo cortamos en trocitos lo más pequeños posibles. Los ponemos en el congelador para que esté listo para la acción.
- Repetiremos la operación con las fresas. Si las cortamos más pequeñitas o las rallamos podemos aprovechar unas cucharadas de esta fruta para ponerla en el helado de forma natural y que se noten los trocitos. La vamos a congelar de igual manera que hacemos con los plátanos.
- A la hora de hacer este helado, lo podemos preparar al momento o dejar listo para la acción. Depende del tiempo que tengamos o de los invitados imprevistos que hayan llegado a nuestra casa.
- Colocamos los plátanos en el vaso de la batidora. Le añadimos las fresas, dejando unas pocas para decorar. Para darle el punto de cremosidad vamos a incorporar el yogur de soja y un vaso de leche vegetal.
- Las dos frutas ya son dulces, pero siempre que queramos incorporar una dosis extra de dulzor con un poco de miel. Este paso es opción, podemos añadir un azúcar moreno o normal o directamente no poner nada.
- Trituramos todos estos ingredientes juntos hasta obtener una crema de lo más especial. Tendremos listo de esta forma tan rápida y sencilla un delicioso helado vegano casero que hará las delicias de toda la familia.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
El postre casero que ha conquistado a Karlos Arguiñano: es facilísimo y está delicioso
-
Pachamanca a la olla: la receta peruana más tradicional hecha en casa
-
El truco definitivo de Martín Berasategui para que tu ensaladilla rusa quede perfecta este verano
-
Alubias blancas con sepia: receta fácil, sabrosa y con sabor a mar
-
Recetas de bacaladilla: ideas deliciosas y fáciles
Últimas noticias
-
Eduardo Luna: «El aumento de las agresiones a policías en Baleares se debe en parte a la inmigración»
-
Eduardo Luna: «En 2024 hubo 500 agresiones a policías en Baleares, el principio de autoridad se ha perdido»
-
Real Mallorca: de más a menos en una temporada que no pasará a la historia
-
PSOE: del feo enjuague extremeño al narco canario
-
Athletic-Barcelona: un partido con rencillas