Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de espinacas y moras

La alimentación debe basarse en un complemento de ingredientes equilibrado y completo. Una de las mejores opciones para lograrlo es mediante el consumo de ensaladas. A continuación, veremos una deliciosa ensalada de espinacas y moras, para sumar buena salud a las comidas diarias.  Es bueno acostumbrarse a ingerir vegetales en cualquier momento del año, seleccionando aquellos de temporada. Ello ayuda a fortalecer el organismo y mantener una alimentación adecuada.

Esta ensalada de espinacas y moras es una excelente manera de incorporar verduras a la mesa familiar. La combinación de los ingredientes principales resulta muy acertada y en verdad deliciosa. Para hacer el plato más contundente se añaden unos frutos secos, que le otorgan un toque crujiente, y queso azul, que aporta sus propiedades.

Este es un plato lleno de fibra y diversas vitaminas y minerales beneficiosas para la salud. Es importante comerlo recién elaborado para que conserve su frescura y, si se quiere, animarse a agregar otros ingredientes.

Ingredientes:

Cómo preparar ensalada de espinacas y moras:

  1. Pelar y cortar las nueces en trozos medianos, al igual que los pistachos. Cortar el queso a azul en pequeños dados o el tipo de queso que se prefiera. Reservar.
  2. A continuación, preparar la vinagreta para que repose unos minutos antes de servir la ensalada. Para ello, en un bol colocar el vinagre, la mostaza de Dijon, la salsa de soja, la cucharadita de azúcar y el aceite de oliva. Añadir sal y pimienta según el gusto y mezclar bien los ingredientes para que se integren completamente.
  3. Luego, lavar y escurrir la espinaca.
  4. Para servir, en un plato o ensaladera, colocar una base de espinaca, añadir los dados de queso y agregar encima los frutos secos previamente cortados.
  5. Añadir las moras y las fresas y por último bañar la ensalada con la vinagreta. Remover con cuidado para que el aderezo se impregne por todos lados y servir.

Sin duda esta ensalada de espinacas y moras resulta una opción fresca, saludable y ligera. Especial para cuidar la salud y la silueta. Prueba a incorporar esta alternativa en casa y verás como no te defraudará.