Receta de Crema de coliflor al curry
¡Anímate a preparar esta receta de crema de coliflor al curry en casa! Aquí te contamos el paso a paso de la receta. Toma nota.
Pocas cosas resultan tan reconfortantes como un buen plato de crema caliente en los días más frescos. Mejor aún si tenemos la posibilidad de prepararla en nuestras casas, con ingredientes naturales, nutritivos y – por supuesto – económicos. A continuación, te presentamos una crema de coliflor al curry, simple de hacer e ideal para recargar energías.
La coliflor es uno de los vegetales crucíferos que todos deberíamos incorporar en nuestra alimentación. Rico en fibras, vitamina C y minerales como el calcio y el hierro, su consumo es clave para fortalecer el sistema inmunológico. A su vez, el curry es una mezcla de especies que ofrece múltiples beneficios a la salud, gracias a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, digestivas y anti cancerígenas. Además, las pocas calorías y grasas de la coliflor sumadas a la acción estimulante del curry, convierten este plato en un aliado de quienes intentan perder peso.
Ingredientes:
- ½ coliflor mediana (o 1 pequeña)
- 1 patata mediana
- ½ cebolla
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (aproximadamente 50 ml)
- 150 ml de nata para cocinar (puedes utilizar leche tradicional o vegetal para hacerla más ligera y-o apta para veganos)
- 1 cucharadita colmada de curry en polvo
- Caldo de vegetales o agua (cantidad necesaria)
- Sal al gusto
Cómo Preparar Crema de Coliflor al Curry:
- Lo primero que haremos para preparar nuestra crema de coliflor al curry es lavar bien los vegetales. En seguida, pelamos y cortamos la patata en pequeños trozos y separamos los arbolitos de la coliflor.
- En una cazuela, añadimos el aceite de oliva y rehogamos la cebolla troceada. Cuando la cebolla empiece a dorarse, añadimos la patata troceada y los arbolitos de coliflor. Salteamos durante un par de minutos.
- A continuación, añadimos el curry, sazonamos con sal al gusto y removemos para evitar que las especias se quemen.
- Cubrimos todos los vegetales con agua o caldo de verduras, tapamos la cazuela y dejamos que se cocine 30 minutos, aproximadamente.
- Pasado este tiempo, nos aseguramos de que las verduras estén muy tiernas antes de interrumpir la cocción. Entonces, añadimos la nata o la leche (tradicional o vegetal), removemos bien y esperamos que nuevamente rompa el hervor.
- En seguida, llevamos la preparación a la licuadora o batidora y procesamos hasta obtener una crema homogénea.
- ¡Listo! Ya tenemos nuestra crema de coliflor al curry y solo necesitamos comprobar la sal antes de servirla.
¿Quieres un tip “extra”? Si quieres que tu plato sea aún más sabroso y aromático, añade un trocito de mantequilla antes de servir. Pero si estás intentando bajar de peso, lo mejor será presentarlo con un poco de perejil o cilantro picado.
Ahora, ha llegado la hora de conocer tu opinión… ¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Cómo acompañarías esta exquisita crema de coliflor al curry?
Temas:
- Recetas de cuchara
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Portugal suspende el intercambio comercial eléctrico con España y gestionará su sistema de forma separada
-
Sánchez además de gafe es el líder de los inútiles
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
-
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions