Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Puré de boniato

El puré de boniato es una de esas recetas sencillas que pueden darle vida a una cena o comida saludable. El complemento o la receta de cuchara que se convertirá en todo un éxito. Cambiar el tradicional puré de patatas de toda la vida, por el de boniato tiene sus ventajas. Cada alimento posee unas características distintas, en este caso las buenas sensaciones del boniato nos servirán para enriquecer carnes y pescados o verduras que pueden acompañarlo por todo lo alto. Si estás buscando una de esas recetas básicas que te servirán por sí solas o para cubrir de gloría cualquier plato, toma nota de este sencillo puré de boniato, el resultado es de estrella Michelin.

Ingredientes:

Cómo preparar puré de boniato:

  1. A la hora de preparar un delicioso puré de boniato, debemos tener en cuenta que contar con una buena base de este ingrediente es fundamental. Los boniatos se conservan bastante bien, podemos hacernos con un buen cargamento de este ingrediente y disfrutar de su sabor.
  2. El primer paso en esta receta en la que usaremos dos boniatos medianos es cocinarlos. Tenemos tres opciones para conseguir el boniato perfectamente cocinado, dependiendo de nuestros gustos podemos escoger una u otra.
  3. Si queremos hacer el boniato al microondas, tardaremos unos 15 minutos a máxima potencia. Lavamos los boniatos asegurándonos que no tengan impurezas, pinchamos con un tenedor o un cuchillo para que se cocine más rápido.
  4. Ponemos el boniato en el microondas a máxima potencia hasta que esté listo. Esta es una de las formas más rápidas de conseguir el fondo de este puré.
  5. También podemos cocinarlos al horno. Para que nos queden bien tiernos, lavamos los boniatos y los envolvemos en papel de plata, de esta forma el calor será uniforme y quedarán más tiernos.
  6. Colocamos los boniatos en el horno a 180º una media hora. Comprobamos cómo están, puede que necesiten más tiempo, dependiendo del tamaño de los boniatos.
  7. La última de las formas es hervir el boniato con agua y sal. Pelamos el boniato y lo cortamos en trocitos del mismo tamaño.
  8. Podremos cocinar el boniato más rápidamente y aprovechar el líquido que ha generado. Antiguamente en las casas no se tiraba nada, los días de verdura hervida se hacían sopas con el pan seco del día anterior o con el mejor de los casos con arroz.
  9. Con el boniato cocinado, pasaremos a hacer el puré. Colocamos el boniato pelado y troceado en un bol. En caso de haberlo cocinado al horno o al microondas con piel es importante pelarlo bien para que no queden impurezas.
  10. Le añadimos un poco de grasa, la mantequilla le vendrá de maravilla a esta receta tan espectacular y fácil de preparar.
  11. Aromatizamos con unas especias, un poco de canela en polvo le vendrá muy bien para crear un contraste de sabores.
  12. El jengibre es el otro ingrediente que no podemos dejar escapar, un buen básico de sabor picante e intenso. Pelamos y rallamos un trocito o se lo añadimos en polvo.
  13. Para finalizar este puré rallamos un poquito de nuez moscada y rectificamos de sal y pimienta al gusto. Habremos creado una buena base para pescados o carnes o comer por sí solo.

Propiedades del boniato

Esta receta nos ayudará a crear un plato o complemento que tendrá muy buenas vibraciones y poseerá un sinfín de propiedades. Toma nota de todo lo que le aporta el boniato a tu cuerpo.

El boniato admite un sinfín de posibilidades, frito, en forma de postre, como aperitivo, todo es posible con esta materia prima. En muchas casas era el postre, más de una generación esperaba la época de este alimento. Pelado y cortado en rodajas se freía y servía con un azúcar por encima. Es uno de esos pequeños placeres que nos trasladarán a nuestra infancia.

Este alimento nos puede acompañar cada semana en forma de purés que seguro que gustarán a toda la familia. Podemos cambiar la patata por el dulzor del boniato y ganar seguidores en casa. No hay excusa que valga para no incluirlo en la lista de la compra, es un buen aliado de nuestra salud y está delicioso.