Recetas de cocina
Recetas fáciles

Patatas fritas con sardinas y salsa rosa

Hay recetas que podemos hacer en casa, a pesar de su aparente sencillez, dan un alto grado de sabor. Como estas patatas fritas con sardinas.

3 recetas con sardinas a partir de latas de sardinas

Sardinas cocinadas a la mexicana

Truco para patatas fritas muy crujientes

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta receta de patatas fritas con sardinas y salsa rosa es muy fácil de hacer y lo mejor es su extraordinario sabor, capaz de conquistar hasta a los paladares más exigentes. Se trata de un plato muy sencillo, pero al mismo tiempo muy poderoso por la combinación de sabores. ¿Lo mejor? No necesitas ser un cocinero experto para obtener un gran resultado al primer intento, por lo que es perfecto para sorprender a la familia y amigos en cualquier ocasión especial.

Por otro lado, las sardinas tienen un alto contenido en minerales como el fósforo que son esenciales para fortalecer los huesos y dientes en general. Además, mejora las funciones biológicas del cerebro. De igual forma, las sardinas también son un excelente aliado para la salud cardiovascular porque, entre otras cosas, son ricas en ácidos grasos saludables como el omega 3, gracias a los cuales es posible reducir los niveles de colesterol malo en sangre.

Ingredientes:

Cómo preparar las patatas fritas con sardinas y salsa rosa:

  1. Lavar muy bien las patatas, pelarlas y cortar en bastones. El grosor dependerá de qué tan crujiente las queramos, mientras más delgadas más crujientes.
  2. Colocar las patatas en un bol con abundante agua para que pierdan el almidón. Cambiar el agua unas dos o tres veces.
  3. Secar bien las patatas y salpimentar al gusto.
  4. En una olla grande, agregar abundante aceite de oliva y, cuando esté caliente, introducir las patatas, freír hasta que estén doradas. Luego sacar y dejar sobre papel absorbente para que expulsen el exceso de grasa.
  5. Aparte, limpiar muy bien las sardinas, salpimentar al gusto y, en una sartén agregar abundante aceite. Freír las sardinas por sus dos lados hasta que estén crujientes y doradas. También se pueden hacer las sardinas a la plancha o bien en la freidora de aire.
  6. En un bol, aparte, agregar el resto de los ingredientes para la salsa rosa, es decir, el kétchup, mayonesa, brandy, zumo de limón y de naranja. Con la ayuda de una cuchara mezclar muy bien hasta que se integren. Reservar.
  7. Cuando las patatas y sardinas están listas, solo queda el montaje. Distribuir las sardinas en los platos junto a las patatas fritas y, a un lado o por encima, esparcir la deliciosa salsa rosa.

Esta receta de patatas fritas con sardinas y salsa rosa es muy fácil de preparar y su sabor es extraordinario. Tiene, además, la ventaja de que la podemos tener lista en muy pocos minutos, ¿te animas a prepararla?