Merengues de limón en un frasco
Merengues de limón en un frasco, deliciosos, sin gluten ni leche. En otro artículo hicimos merengues de fresa. Hoy te contamos como hacer un postre original, una especie de pastelito en un frasco rematado con merengue.
Merengues de limón en un frasco
Un postre diferente, ya que va en tarrina, y el propio recipiente actúa como molde, a la hora de servir es vistoso ya que se ven las distintas capas.
Ingredientes
Para la base del frasco
-
Para la base 160 g de harina sin gluten (si prefieres puedes usar harina normal)
-
2 cucharada aceite de girasol
-
80 g de coco rallado
-
1 cucharada de edulcorante vegetal Stevia
Para la crema por encima de la base
-
4 cucharadas de galletas integrales (dependiendo del tipo de galletas entre 10-18 galletas)
-
3/4 taza de agua
-
La ralladura y el zumo de 2 limones
-
2 cucharadas de miel, derretida
-
250 ml de leche de avena (o soja, almendras etc)
-
4 yemas de huevo
Para el merengue
-
4 claras de huevo
-
1 cucharada de azúcar
Utensilios
-
Varios frascos de boca ancha
-
Picadora
-
Batidora de varillas para montar las claras
Preparación
Para la base
Mezclamos en una batidora/ picadora la harina, el aceite, el coco rallado y la cucharada de edulcorante Stevia. Precalentamos el horno a 220 grados.
Para la crema que irá sobre la base, trituramos las galletas integrales en la picadora, para que nos queden finas. A continuación en un recipiente mezclamos las galletas picadas con el aceite de girasol. Añada dimos también el zumo de limón y la ralladura de limón y el zumo y la leche de avena , almendras o la que hayas elegido.
Poner al fuego y batir, a continuación separar las claras de las yemas y verter lentamente las yemas de huevo sobre el resto de ingredientes. Mover con suavidad tener al fuego un par de minutos, apagar y añadir la miel. Dejar reposar removiendo con suavidad.
A continuación colocamos una cucharada de la base en el frasco y sobre ella una de crema. Nos falta el merengue. En un recipiente limpio (sin nada de yema, ni aceite que se puedan haber quedado de apoyar una cuchara, por ejemplo), ponemos las claras, con un poco de sal. Comenzamos a batir suave con una batidora de varillas.
Cuando veamos que las claras van montándose subir la velocidad hasta que se formen picos suaves, añadir la cucharada de azúcar. Añadir una cucharada de merengue en cada uno de los frascos.
Hornear alrededor de 8 minutos o hasta que el merengue esté ligeramente dorado. Te puede ser útil consultar los trucos para hacer merengue. Dejar enfriar los frascos antes de servir.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de los merengues de limón en un frasco , puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas de postres fáciles con ingredientes básicos: dulces caseros para todos los días
-
Comidas de verano: los mejores platos para mantener la línea durante las vacaciones
-
El truco de las abuelas para hacer un puré de patatas cremoso: no falla
-
Recetas mexicanas: los platos más sabrosos y auténticos que puedes preparar en casa
-
Col rizada: recetas fáciles y saludables para incluir esta verdura en tu dieta diaria
Últimas noticias
-
Mazón aprueba con Vox los presupuestos valencianos de 2025 mientras los de Sánchez siguen en 2023
-
El provocador mensaje del Sevilla tras perder el Betis la final de la Conference: «Enhorabuena Maresca»
-
Pedro Sánchez ningunea al Betis en un nuevo desplante al fútbol español
-
Feijóo será el único candidato a presidir el PP: José Luis Bayo no consigue los avales
-
Isco se lamenta tras perder la final de la Conference: «Nos hemos metido demasiado atrás»