Recetas de cocina
Recetas saludables

Menú semanal saludable: Semana del 9 al 15 de diciembre de 2019

El menú semanal saludable de esta semana está dedicado a un fruto muy nuestro, las almendras.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El menú semanal saludable de esta semana está dedicado a un fruto muy nuestro, las almendras. Este ingrediente llegará a nuestra mesa en breve de la mano de increíbles dulces navideños, pero no será la única forma de darle el protagonismo que se merece. Los frutos secos son un imprescindible en cualquier menú semanal.

Este fruto es originario de Mesopotamia desde donde se ha extendido a todo el mundo. Desde la antigüedad tenemos constancia de su consumo, los romanos fueron los encargados de utilizarlo en una gran variedad de recetas. No fueron los únicos, los imperios asiáticos también los incorporan a gran parte de sus cocinas. En la actualidad es uno de los frutos secos que está más presente en las mesas de todo el mundo.

Las propiedades de las almendras hacen que sea una buena apuesta. Se utiliza en algunas dietas para adelgazar y ofrece la posibilidad de incorporar a nuestro cuerpo minerales y proteínas de gran valor. Admirar la belleza de un almendro en flor es una de las experiencias más bonitas que existen, su fruto será el que marcará la diferencia en estos meses de celebraciones y alegrías. Toma nota de algunas recetas.

Lunes, 9 de diciembre

Martes, 10 de diciembre

Miércoles, 11 de diciembre

Jueves, 12 de diciembre

Viernes, 13 de diciembre

Sábado, 14 de diciembre

Viernes, 15 de diciembre

Con este menú semanal podremos cuidarnos un poco más antes de la llegada de las vacaciones. Empieza a programar platos y experimenta con algunos sabores que pueden ser una maravillosa opción para las vacaciones. Cárgate de energía positiva para poder estar al máximo en las reuniones familiares que están por llegar.