Recetas de cocina
Recetas de aperitivos

Croquetas de lentejas

Si se busca hacer un plato versátil y aceptado por todos los comensales, estas croquetas aparecen en uno de los primeros lugares. A continuación, veremos la manera de elaborar croquetas de lentejas. Una receta sencilla e ideal para incorporar legumbres a la dieta familiar.

Las lentejas tienen múltiples propiedades beneficiosas para el organismo. Entre ellas, aportan vitamina C y vitamina A. También son fuente de minerales como el hierro, potasio, magnesio y fósforo.

Estas legumbres son ricas en hidratos de carbono y fibras solubles, con lo cual se vuelven necesarias para una alimentación equilibrada.

Al ser fáciles de hacer y resultar muy prácticas, se las lentejas son una opción ideal para presentar como entrante o aperitivos. Quedan perfectas acompañadas con pan de pita o alguna salsa que sea del agrado de los comensales.

Lo bueno es animarse y probar diferentes posibilidades con este nutritivo ingrediente natural, ya que su versatilidad lo permite.

Ingredientes:

Cómo preparar croquetas de lentejas:

  1. En primer lugar, se deben cocinar las lentejas. Para ello, colocarlas en una olla llena de agua con una pizca de sal y la hoja de laurel. Cocerlas hasta que se ablanden. Retirar y escurrir.
  2. Después picar la cebolla y el ajo en trozos pequeños y echarlos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Sofreír unos minutos hasta que transparenten. Reservar.
  3. A continuación, colocar en un vaso mezclador las lentejas, la cebolla y el ajo sofrito. Añadir la zanahoria cortada pequeña, el perejil, el orégano, la sal y la pimienta. Triturar todos los ingredientes hasta formar una mezcla uniforme y suave.
  4. Dar a la masa el punto justo de sal y pimienta.
  5. Con esta pasta, formar las croquetas y pasarlas por huevo y pan rallado antes de freír.
  6. En una sartén colocar aceite y una vez que esté caliente, freír las croquetas hasta que se doren. Retirarlas y colocarlas sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
  7. Servir calientes y disfrutarlas acompañadas de salsa de tomate fresco. También quedan muy bien con hummus o puré de berenjenas.

¿No crees que es una receta ideal? Con ella incorporas legumbres de una manera diferente y cuidas la salud. Anímate a probarlas porque son verdaderamente ricas y económicas.

Lo bueno es que puedes presentarlas en cualquier ocasión y sorprender a familiares y amigos. Prueba añadir otros ingredientes y seguramente repetirás una y otra vez.