Buñuelos de queso con salsa de tomate
Los buñuelos de queso con salsa de tomate son una tapa especial para una cena de picoteo de esas que dejarán huella. También, pueden convertirse en un complemento perfecto que difícilmente podremos olvidar. Sus dos ingredientes principales son de los más consumidos del mundo. El queso es un imprescindible en nuestras cocinas, un ingrediente que nos ayuda a disfrutar en gran medida de una gama de sabores salados y una textura realmente especial. La salsa de tomate casera es capaz de vestir cualquier plato, combina a la perfección con pastas y quesos. Si te animas a preparar unos buñuelos de queso con salsa de tomate como estos, seguro que acabarán siendo un imprescindible en tu recetario personal, toma nota de cómo se preparan, es muy fácil.
Ingredientes:
- 125 gr de harina
- 25 gr de mantequilla
- 4 huevos
- 150 gr de queso rallado
- 1 vaso de agua
- Aceite
- Sal
- 1 kilo de tomates maduros
- 3 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cebolla grande
Cómo preparar buñuelos de queso con salsa de tomate:
- Empezaremos estos buñuelos preparando la salsa de tomate, la podemos tener lista antes y servirla en el momento de llevar los buñuelos a la mesa. Pelaremos y trocearemos la cebolla. Pocharemos este ingrediente con un poco de aceite. Cuando esté lista le añadiremos los tomates pelados y pasados por la batidora. Rectificaremos los sabores con un poco de azúcar y sal al gusto. En unos quince minutos tendremos una increíble salsa de tomate.
- En un cazo pondremos el agua, más o menos un vaso y poco más. Acompañaremos esta agua con la mantequilla y un poco de sal. Cuando estos ingredientes empiecen a hervir será el momento de poner la harina, siempre quedará mejor si está tamizada, evitaremos que tengan grumos.
- No pararemos de darle vueltas a estos ingredientes hasta que la masa resultante se separe de las paredes del cazo y haya quedado compacta. Está será la base principal de nuestros buñuelos.
- Dejaremos que la masa repose unos cinco minutos hasta que se haya templada un poco. Añadiremos los huevos uno a uno, intentaremos no parar de mezclar los ingredientes para evitar que se cuajar.
- Una vez tengamos todos los huevos incorporados, pondremos el queso y lo mezclaremos todo bien. De esta forma tan sencilla tendremos unos buñuelos de queso casi listos. Dejaremos que la masa repose un poco antes de empezar a freírlos.
- En abundante aceite caliente, iremos incorporando los buñuelos, los puedes ir haciendo con dos cucharas o con una manga pastelera. A medida que vayan subiendo a la superficie, los iremos retirando. Los pondremos sobre papel absorbente para que eliminen todo el aceite de más.
- Los serviremos acompañados de la salsa en caliente, la textura del queso fundido es realmente impresionante, merece la pena disfrutarla.
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con carne de cordero: tradicionales, festivas y llenas de sabor
-
Recetas con sardinas: sabrosas, baratas y ricas en omega 3
-
Recetas con langostinos al ajillo: un toque gourmet fácil para tus cenas
-
Recetas con mejillones: desde aperitivos clásicos hasta platos sofisticados
-
Recetas con bacalao desalado: delicias tradicionales y nuevas ideas fáciles de preparar
Últimas noticias
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos