Recetas de cocina
Recetas de verduras

Berenjenas con atún y mozzarella

Las berenjenas son un vegetal muy adecuado para preparar platos al horno. Por ejemplo, con ellas se realizan platos similares a la lasaña, pues con las láminas de berenjena se sustituye a las láminas de pasta. Las berenjenas con atún y mozzarella tienen esa estructura de capas; el queso gratinado en la parte superior les da el toque irresistible. Esta elaboración es una excelente opción para que los niños coman verduras en casa.

Cuando se tienen berenjenas en la despensa, lo primero que hay que saber es que deben consumirse siempre cocidas, crudas pueden resultar tóxicas. Después de conocer esta particularidad, de pueden provechar todos sus nutrientes. En la piel de la berenjena se concentran sustancias antioxidantes que benefician al sistema cardiovascular, fortalecen el sistema inmune y previenen el envejecimiento.

Ingredientes:

Cómo preparar berenjenas con atún y mozzarella:

  1. Lavar la berenjena. Cortar en láminas de un centímetro aproximadamente. Para que queden del mismo tamaño, utilizar una mandolina. Si no se tiene disponible este utensilio de cocina, usar un cuchillo y realizar los cortes cuidadosamente.
  2. Masajear las láminas de berenjena con Esto hace que desaparezca el sabor amargo de estos vegetales. Reposar con la sal durante unos 10 minutos.
  3. Escaldar los tomates. Ponerlos en una cacerola con agua hirviendo durante unos segundos y sacarlos. Meterlos en agua fría y retirar la piel. Triturar.
  4. Picar finalmente la cebolla. Poner a sofreír en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Cuando cambie de color, agregar los tomates triturados. Añadir también el atún. Cocinar durante unos minutos y reservar.
  5. Lavar las berenjenas para eliminar el exceso de sal. Pasarlas por una sartén con aceite de oliva. Cocinarlas por ambos lados hasta que cambien ligeramente de color.
  6. Poner la mitad de las berenjenas en una fuente para horno. Distribuir encima la salsa de atún. Agregar una capa de mozzarella. Tapar con las láminas de berenjena restantes y terminar con una capa de queso mozzarella.
  7. Hornear hasta que la mozzarella se gratine. Retirar del horno y servir.

Prepara ese rico plato: es muy sencillo, lleva pocos ingredientes y el resultado es delicioso. Es un plato versátil que se puede servir en el almuerzo o la cena. Incluso podría servirse acompañado con un trozo de pan como tapa en una reunión. Tú decides en qué momento del día disfrutarlo.