SUS 13 ASISTENCIAS EN LIGA HAN SIDO A ELLOS

Carvajal, el antenista de la BBC

Cristiano Ronaldo y Dani Carvajal
Cristiano celebra un gol con Carvajal. (Getty)
Iván Martín

Dani Carvajal sigue demostrando que se ha convertido en un lateral derecho de talla mundial. El joven que subió la banda derecha de los campos de Valdebebas en innumerable ocasiones e hizo un Erasmus en la Bundesliga se ha hecho un hombre y, de paso, posiblemente el mejor defensor diestro del momento. El de Leganés es un zaguero de categoría. Capaz de secar a cualquier delantero y de convertirse en un auténtico peligro para cualquier defensa rival.

Carvajal consiguió ante el Valencia, con su pase medido a Cristiano Ronaldo para que hiciera el primer gol blanco, su asistencia número 13 en su trayectoria en la Liga. Un dato que ejemplifica a la perfección lo importante que es el madrileño en ataque. Pero lo más sorprendente es que todos estos pases de gol se los ha dado a la BBC. El canterano es el que mejor sintoniza con el tridente blanco.

Cristiano Ronaldo ha sido el que más veces se ha visto beneficiado por los pases de Carvajal. Hasta en seis ocasiones las asistencias del defensa terminaron en gol del portugués. Tras el luso, está Gareth Bale con cuatro. Alguna tan destacable como la que le dio ante la Real Sociedad, convirtiéndose en la primera asistencia del Real Madrid esta temporada en la Liga. Y por último está Benzema. El francés, acostumbrado a dar los pases de gol, ha recibido tres de Dani desde que volviese al Real Madrid en la temporada 2013-2014.

10 asistencias este curso

Carvajal ha dado 23 asistencias en todas las competiciones desde que se adueñara de la banda derecha del Santiago Bernabéu hace ya cuatro temporadas. Pero es que este curso ha dado 10 de las 23. Casi la mitad las ha conseguido en lo que llevamos de temporada. Lo que demuestra que Carvajal se ha convertido en mucho más que un lateral. 

«Tengo a los mejores laterales del mundo», aseguraba Zidane tras la victoria del Madrid ante el Valencia destacando el papel ofensivo de Marcelo y Carvajal. Y es que, gracias a ellos el Real Madrid esta temporada ha sumado 19 goles gracias a sus pases más otros cuatro por sus goles. En total, 23 dianas han nacido de sus botas. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias