REAL MADRID VS VALENCIA: JORNADA 35 DE LIGA

Zidane: «Cuando un equipo no se juega nada es peor para nosotros»

Zidane
Zidane apostó por James de inicio.
Pedro Antolinos

Zidane mostró su alegría a la conclusión del partido después de que Marcelo anotara un tanto decisivo en la lucha por la Liga para dar la victoria al Real Madrid ante el Valencia. El técnico francés dijo que «cuando los equipos no se juegan nada es peor para nosotros» y que marcar goles en los últimos minutos es «excitante».

Pregunta: ¿Qué le ha parecido el partido de James?

Respuesta: Bien. Ha jugado muy bien el tiempo que ha estado en el campo y ha hecho su trabajo como todos. Estoy muy contento con su actuación y la de todo el equipo como siempre. Cuando no metes el segundo tienes que sufrir pero con el apoyo del público hemos vuelto a meter el segundo y muy bien.

P: ¿Jugar contra equipos que no se juegan nada como el Valencia lo hace más complicado?

R: Sí. Cuando un equipo no se juega nada no tiene estrés mejor y peor para nosotros. Pero no hay excusas. Sabemos la dificultad de eso. Ellos han hecho su partido y no lo rematamos con el segundo pero siempre tenemos que sufrir hasta el final.

P: ¿Cree que la presión puede afectar a la hora de cerrar los partidos o defender?

R: Sí, seguro. Además es así porque el final de temporada hay más estrés. Desde el principio del partido no estuvimos muy acertados y creo que sí, tenemos un poco de ansiedad pero eso es normal. Pero luego nos soltamos, jugamos y hacemos cosas buenas. Si no rematamos el partido antes, hemos tenido ocasiones para cerrar el partido pero esto es así. Significa que todavía podemos mejorar.

P: Parece que han espabilado con el gol del Valencia.

R: Hemos tenido media hora con el 1-0 de confort. También el público ha influido. Después del gol del Valencia, el público ha empujado a los jugadores en el campo y ha sido distinto. Por eso el fútbol es tan bonito. No te puede explicar porque siempre marcamos en los últimos minutos. Marcar goles en los últimos minutos es excitante.

P: Isco no ha jugado. ¿Sería un lujo no ponerle hoy después de la exhibición de Coruña y el martes ante el Atlético?

R: Lo verás el martes si juega. Es verdad que está en un momento fenomenal pero jugó casi 90 minutos el otro día. Al final tengo que pensar en el grupo y también en Isco. Lo verás el martes.

P: ¿Por qué sacan el alma cuando se ven contra las cuerdas? ¿Pasotismo, miedo…?

R: No lo sé. Puede ser, por experiencia de jugador, a veces jugando cada tres días sabiendo que el martes juegas un partido importante estás con el 1-0 pensando en controlar el partido. Puede que sea eso. Pero sabemos que este club y afición nos puede ayudar en un momento de dificultad y sacar energía a través del partido.

P: ¿Considera que tiene a los dos mejores laterales del mundo?

R: Sí, tengo a los tres o cuatro mejores laterales del mundo. Han hecho su tarea defensiva y hoy han tenido más protagonismo ofensivo más de lo normal. Eso es un plus para el equipo. Son dos pilares para el equipo pero como los demás.

P: ¿Le deja en mal lugar que el equipo B sea más solvente que el equipo A?

R: Yo no veo eso. Veo al equipo y todos los jugadores.

P: ¿Va a estar disponible Varane el martes?

R: Sí. Hacía tiempo que no podía jugar, jugó contra el Deportivo pero hay que tener cuidado con él. Porque la última vez se volvió a lesionar rápidamente y no quiero que esto ocurra otra vez y descanse. Hay partidos importantes que vienen y con la lesión de Pepe no hay que arriesgar nada.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias