CLÁSICO: REAL MADRID VS BARCELONA

Así es Hernández Hernández: poco casero, tarjetero y sin miedo a pitar penaltis

Hernández Hernández
Hernández Hernández amonesta a Sergio Ramos durante el Clásico de la temporada pasada. (AFP)

Hernández Hernández será el colegiado encargado de dirigir el Clásico que enfrentará al Real Madrid ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu. Él árbitro canario ha pitado 15 choques esta temporada, habiendo pitado tres veces tanto al Real Madrid como al Barcelona. 

Ambos equipos han sido dirigidos en tres ocasiones cada uno por Hernández Hernández. El Real Madrid ha ganado dos encuentros – ante Espanyol y Sporting – mientras que perdió cuando el canario le arbitró frente al Sevilla. Balance muy parecido el del Barcelona, que venció dos veces – Sevilla y Valencia – mientras que empató en el Benito Villamarín frente al Betis.

Además, Hernández Hernández ya dirigió el Clásico de la pasada temporada disputado en el Camp Nou. El Real Madrid se llevó los tres puntos pese a haber sido expulsado Sergio Ramos y al haberse anulado un gol legal a Gareth Bale.

Cabe destacar que su asistente José Enrique Naranjo Pérez se ha lesionado, por lo que Miguel Martínez Munuera auxiliará a Alejandro José Hernández Hernández en el Clásico del Santiago Bernabéu.

En total, el canario ha dirigido 15 encuentros este curso, siendo el quinto árbitro más tarjetero de la Liga. En concreto, 82 amonestaciones, que hacen que promedie 5,80 amarillas por choques. Hernández Hernández enseña una tarjeta cada 4,3 faltas, siendo el segundo colegiado en ese apartado.

En esta temporada, el canario ha mostrado tres  rojas directas – a Mangala, a Theo Hernández y a Sirigu -, mientras que por doble amonestación ha mandado a los vestuarios a dos futbolistas, Wakaso y Juanpi. Hernández Hernández ha señalado en total 381 faltas y siete penaltis, pitando dos en el encuentro entre el Real Madrid ante el Sporting.

De sus 15 partidos, el balance positivo es para los locales. El equipo que jugaba en casa ha ganado en siete ocasiones cuando el canario dirigía la contienda. Cinco victorias visitantes y tres empates completan la suma de todos sus encuentros esta temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias