Los delanteros que sigue el Real Madrid

Se busca otro Mbappé

Se busca otro Mbappé
Pedro Antolinos

El nombre de Kylian Mbappé estaba en primera posición en los informes que manejaba la dirección deportiva del Real Madrid desde hace años pero cuando el club decidió acometer el fichaje apareció el PSG para arrebatárselo a golpe de talonario. El conjunto francés sólo tuvo que seducir a su padre y doblar la oferta de sueldo anual para frustrar un fichaje que el conjunto blanco llevaba trabajando tiempo.

Con el objetivo de que esto no vuelva a ocurrir, el Real Madrid ahora busca a jugadores aún más jóvenes si cabe para no cerrar su fichaje cuando su progresión sea muy evidente, como era el caso de Mbappé, que ya había sobresalido incluso en Champions. Por ello el club blanco ya maneja una lista para seleccionar al nuevo Mbappé y estos delanteros están en la parte más alta.

Rashford · 19 años

Marcus Rashford es la joya de la corona del Manchester United de José Mourinho. A sus tan sólo 19 años ha disputado nada más y nada menos que 87 partidos con un equipo como el United con el que ha anotado 26 tantos. Eso le ha valido para tener la oportunidad de defender en 13 ocasiones la camiseta de la selección inglesa. En el Real Madrid siempre ha gustado y su progreso es evidente: este año acumula 7 goles en sólo 16 partidos.

Rashford, la joya de la corona del United. (AFP)

Lincoln · 16 años

Este delantero es uno de los máximo exponentes de la generación del 2000 del Flamengo que encabeza Vinicius Junior. Ante la ausencia del reciente fichaje del club blanco en el Mundial Sub-17, el delantero se echó a Brasil a la espalda y comandó a sus selección hasta semifinales. En el pasado sudamericano disputado en Chile anotó cinco tantos y en el presente campeonato disputado en la India ha sido uno de los máximos goleadores con cuatro tantos. Por ello Real Madrid y Barcelona pueden ir a la guerra.

Lincoln
Lincoln celebra un título con Brasil.

Rhian Brewster · 17 años

El delantero inglés del Liverpool ha sido la gran estrella del Mundial Sub-17 disputado tras ser el máximo artillero del torneo gracias a sus ocho goles. Además, el delantero los marcó cuando es necesario: en las fases finales del torneo. En la fase de grupos sólo marcó un gol, pero después se salió con tres tantos en cuartos, dos en semifinales y uno en la final contra España. Tras pasar por la cantera del Chelsea, firmó con el conjunto red donde Klopp le podría dar la alternativa en breves. En el Real Madrid le siguen de muy cerca.

brewster-gol-inglaterra-sub17
Rhian Brewster celebra un gol con Inglaterra sub’17. (AFP)

Vinicius Júnior · 17 años

A sus 17 años Vinicius Junior ya es un hombre. De hecho, no fue al campeonato del mundo de los chicos de su edad por los duelos que tenía que disputar con el primer equipo del Flamengo, donde ya es una estrella. Tras debutar con 16 años, fue entrando poco a poco en las alineaciones titulares pero ya acumula 21 partidos donde ha anotado tres tantos y ha repartido una asistencia. Cuando cumpla la mayoría de edad viajará a Madrid para, en principio, jugar con el Castilla y en la cúpula del club hay mucha confianza en esta joya brasileña que fue fichada hace unos meses por alrededor de 40 millones.

vinicius-jr-flamemgo
Vinicius Jr. celebra un gol con el Flamengo. (Getty)

Werner, Dolberg, Pulisic…

Por edad, estos son los que mejor casan para la nueva política de fichajes del club blanco pero en la la lista de la dirección deportiva blanca hay más nombres. Desde hace años está el de Timo Werner que ha sonado y mucho para ser el sustituto de Benzema. El ariete del Leipzig ya está consolidado en la élite, es indiscutible en la Alemania de Löw y el Real Madrid le sigue de muy cerca.

En el conjunto blanco también están atentos a las evoluciones del atacante norteamericano del Borussia Dortmund Christian Pulicic. El año pasado ya asombró en su primer año en el primer equipo con 5 goles y 13 asistencias. En la presente temporada, la marcha de Dembelé le ha ayudado a consolidarse y ya lleva anotados 3 tantos en lo que va de temporada. Sus 19 años le hacen ser una de las mayores promesas del fútbol mundial.

PULISIC
Pulisic, en un partido de la presente edición de Champions. (AFP)

Como también lo es Kasper Dolberg, el delantero del Ajax de 20 años que está en la agenda de los mejores equipos del continente. En 64 partidos con el conjunto holandés ha marcado un total de 28 goles y eso le hacen ser uno de los arietes con más futuro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias