Oblak, el elegido de Mourinho para sustituir a De Gea

oblak-mourinho
Oblak y Mourinho. (Fotos: Getty Images)

Todo a De Gea. Tal y como adelantamos en DIARIO MADRIDISTA el pasado febrero, el portero del Manchester United es el elegido para defender esta posición en el Real Madrid a partir de la próxima temporada, lo que puede provocar un efecto dominó este verano.

Desde el club blanco ya saben que el guardameta español sí quiere, como también desvelamos, y es por ello que José Mourinho habría empezado a manejar nombres sobre la mesa de su sustituto, con el de Jan Oblak (Atlético de Madrid) como su ahora favorito.

El casting de Old Trafford está abierto. Si el cancerbero del Inter de Milán, Samir Handanovic, parecía ser el elegido hasta ahora, su compatriota esloveno le ha desbancado de una cartera en la que además están Donnarumma, Keylor Navas, Schmeichel, Cillessen y Leno como os contamos.

Según el periódico británico Manchester Evening News, el Manchester United se enfrentaría a unas duras negociaciones con el Atlético de Madrid. Oblak acaba contrato en 2021 y su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros, lo que podría superar el traspaso récord de un jugador en su puesto -Buffon del Parma a la Juventus por 53 kilos en 2003.

Sin embargo, las declaraciones de una fuente cercana del futbolista al citado medio abre las puertas al guardameta rojiblanco: «Creo que para cualquier jugador es un honor venir al Reino Unido y jugar en clubes como éste. Muchos de los mejores clubes de Europa quieren al mejor portero del mundo y en la Premier hay tres que muestran interés. Si De Gea vuelve a España, todo es posible».

¿Griezmann y Giménez en la operación?

Oblak puede ver cómo su futuro está ligado a sus dos actuales compañeros del Atlético Griezmann y Giménez pero en el United ya que comparten también amistad. El mencionado medio apunta que el puente aéreo Madrid-Manchester dejaría muchos millones en las arcas rojiblancas si se concretan todas estas operaciones.

Como también aseguran desde las Islas, dos factores como el que el portero esloveno no estaría en contra de la idea de jugar en un nuevo proyecto Champions y que ya habla un inglés fluido, pueden convertirle en el sustituto ideal de De Gea, que ya tiene los billetes para el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias