Fichajes

Sevilla y Liverpool quieren a Asensio

Sevilla y Liverpool quieren a Asensio
0 Comentar

Marco Asensio es uno de los jugadores más cotizados del Real Madrid. A pesar de que no está entre los más utilizados por Zidane –es el vigésimo futbolista de la plantilla en minutos, sólo por delante de Yáñez, Coentrao, Mariano y Danilo–, al joven crack del equipo blanco le llueven las ofertas. Cada semana algún equipo europeo llama a las oficinas del Bernabéu para conocer la situación del mallorquín.

Los dos últimos clubes en sumarse al interés por Asensio han sido el Sevilla y el Liverpool. En el caso de los hispalenses, Sampaoli sabe lo que es sufrir en sus propias carnes el talento del joven crack del Real Madrid. Asensio fue el autor del primer gol del equipo de Zidane en la final de la Supercopa de Europa, precisamente en su debut de blanco. Ese gol empezó a alejar al Sevilla del primer título de la era Sampaoli. También Asensio fue uno de los responsables de la eliminación del equipo de Nervión con su golazo al más puro estilo Bale en el Pizjuán.

Sampaoli cree que Marco Asensio daría “un salto de calidad” al Sevilla tanto por su enorme talento como por su margen de mejora y su versatilidad para encajar en cualquier posición del centro del campo hacia adelante, algo que entusiasma al entrenador argentino. El club hispalense estaría dispuesto a afrontar la operación bien en forma de cesión, bien en forma de traspaso con opción de recompra para el Real Madrid.

La respuesta del club blanco es la misma para todos los clubes: “Asensio no se vende”. En el Bernabéu creen que el mallorquín es el jugador con mayor proyección de la plantilla y no están dispuestos a dejarle escapar. Tampoco al Liverpool, donde Jurgen Klopp es otro de los técnicos que está enamorado del talento de Asensio. El alemán, un entrenador especialista en sacar el máximo partido a los futbolistas jóvenes, es otro de los que está detrás del crack madridista. Y otro de los que se van a quedar con las ganas.

Últimas noticias