La prensa catalana reclamó el ‘dopaje arbitral’

neymar-puerta-cuerpo-chiellini
Momento en el que Neymar pega a puerta y pega en el cuerpo de Chiellini. (Twitter)

Lamentable, deleznable, deplorable, patético… muchos son los adjetivos que pueden definir el juego del Barcelona en la noche del martes en Turín (3-0). Tal y como dictaba la crónica de OKDIARIO, Dybala obliga a invocar a Aytekin, aunque la prensa catalana ya lo quiso hacer durante el partido sobrepasando esta vez los límites del ridículo.

El ‘dopaje arbitral’ culé en Champions ya dura once años. Suficientes, sí, pero para uno de sus periódicos deportivos afines como Mundo Deportivo parecen ser pocos ya que hasta piden que se piten penaltis a favor… ¡que reconocen que no son!

En un extracto de la crónica dictaban lo siguiente: «Hasta parece que ahora le cueste a los árbitros pitar penalties a favor del Barça como el de Giorgio Chiellini que, sin duda aplicando estrictamente el reglamento no era pena máxima, pero que en partidos así, esas jugadas normalmente acaban en los 11 metros». A mucha gente hizo venir a su memoria las palabras de Pep Guardiola cuando era técnico azulgrana y se quejó de un fuera de juego que era y le pitaron en la final de la Copa del Rey de 2011 que acabarían perdiendo ante el Real Madrid.

extracto-mundo-deportivo-juventus-barcelona
El extracto de ‘Mundo Deportivo’ del Juventus-Barcelona. (Twitter)

La jugada en sí transcurrió en el minuto 69 cuando Neymar buscaba meter a su equipo en la eliminatoria pero su disparo chocó contra el cuerpo del goleador de la Juventus, que a su vez rebotaba en la mano en una actuación totalmente involuntaria. Como no podía ser de otra forma, el texto corrió como la pólvora en Internet.

El UEFAlona y su permiso con las manos

Es gracioso que desde la Ciudad Condal intenten pedir una mano que si bien es cierto era, viene de un rechace. Después del robo ante el PSG en la anterior eliminatoria en el que el antecesor de Marciniak, Aytekin, les birló tres penaltis a los franceses, se inventó otros dos para el Barça y descontó hasta que remontaron, no pueden hablar.

El Barcelona tiene permiso para jugar con la mano en la Champions: cuatro penaltis no pitados en esta edición. El informe que realizamos desde DIARIO MADRIDISTA un día después de la vergüenza del Camp Nou les deja retratados, pero no es suficiente para ellos que insisten con sus lloros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias