Benítez sueña con fichar a Pepe Reina

Benítez
Rafa Benítez y Pepe Reina durante su etapa en el Nápoles. (AFP)

El Newcastle jugará la próxima temporada en la Premier League y Rafa Benítez ya ha empezado a trabajar para hacer un equipo competitivo. Uno de sus objetivos es reforzar la portería. En ese aspecto aparecen dos nombres, Pepe Reina y Willy Caballero. El segundo está muy cerca de firmar por el Chelsea, según cuenta la prensa inglesa, aunque eso no supone un problema para el ex técnico del Madrid. Su prioridad número uno siempre ha sido la de traer al español.

Benítez sueña con reencontrarse con Reina, al que ya tuvo en el Liverpool y en el Nápoles. Pero las negociaciones con el club italiano no son sencillas. Los napolitanos piden casi seis millones de euros por el guardameta, al que le han ofrecido un nuevo contrato, según cuenta el rotativo británico The Northern Echo. El guardameta y sus representantes exigen un contrato de dos años con una cláusula de poco menos de dos millones de euros, mientras el club napolitano le propone tres años con una cláusula de cinco millones de libras.

La citada fuente asegura que desde el Newcastle está en alerta por lo que pueda pasar con su nuevo contrato, aunque son conscientes de que tendrán que pagar más de lo que les gustaría para asegurarse la llegada del guardameta. El Nápoles juega con el hecho de que aún le resta un año de contrato y no quieren dejarlo salir a precio de saldo. La rebaja de la cláusula permitiría a Reina reencontrarse con Benítez, con el que vivió grandes años en el Liverpool.

La llegada de Reina al Newcastle le daría ese salto de calidad para poder competir en la Premier League. El portero del Nápoles cuenta con una dilatada experiencia en la Premier, de su etapa en el Liverpool. Ha jugado Champions con el Nápoles y podría dar a los magpies ese plus que necesitan para mantener la categoría.

Lo último en Deportes

Últimas noticias